Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

UVE e Hidalgo, referencia en burbujas ecológicas

José Hidalgo

Ya les hemos contado en numerosas ocasiones el creciente prestigio que están adquiriendo, dentro de la Denominación de Origen Cava, los cavas elaborados en Requena. Y uno de los más destacados y que resume a la perfección el por qué del éxito del cava valenciano es Vega Medien Ecológico. Se trata de un producto elaborado en Unión Vinícola del Este por José Higalgo.

Este enólogo riojano se ha convertido en el rey de las burbujas valencianas y desde su llegada a Requena apostó y defendió las bondades climáticas de este término municipal para elaborar este espumoso, añadiendo que es una de las pocas zonas productoras españolas en las que todo el cava podría ser ecológico.

vega-medien-brut-ecologicoLa altitud sobre el nivel del mar, los suelos y, sobre todo, la diferencia climática entre el día y la noche en el periodo veraniego, son claves para tener una salubridad en la uva que garantizan una calidad refrendada luego por el trabajo de los enólogos.

Pues bien, esa apuesta personal de Hidalgo, expresada con Vega Medien Ecológico le acaba de dar dos importantes medallas de oro en el International Organic Wine Awards y Ecoracimo. Estos galardones se suman a una trayectoria que convierten este cava ecológico en el más galardonado de la Comunidad Valenciana.

Entre los reconocimientos más notables anteriores concedidos a este cava destaca la Medalla de Oro en 50 Greats Cavas, Asia Wine Trophy, Effervescents du Monde, Ecovino (Gran Oro), Bacchus o Estoril Organic Wine Contest, por destacar algunos, aunque el palmarés es mucho más extenso.

Artículos en imágenes

Un comentario en UVE e Hidalgo, referencia en burbujas ecológicas

JMML el 22 junio, 2016 a las 6:56 pm:

Un cava muy recomendable

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido