Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valencia se convierte en capital de la panadería artesana

2 abril, 2018

Valencia se convertirá este mes de abril en la capital de la panadería, ya que acogerá en las instalaciones de Feria Valencia el II Certamen Internacional de Panadería Artesana que, organizado y promovido por el Gremio de panaderos y pasteleros, contará con los más importantes expositores y proveedores del mundo de la panadería y la pastelería.

En esta segunda edición del evento, que tendrá lugar del 12 al 15 de abril en el pabellón 7 de Feria Valencia, se dará protagonismo a los panes más tradicionales de España. Así, maestros panaderos venidos de las distintas Comunidades Autónomas llevarán a cabo talleres con sus especialidades más populares. Se busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la panadería.

El pan de Alfacar y la regañá de Andalucía; el llonguet y el pa de pagés de Catalunya; la cañada de Aragón; el pan de Valladolid y el cantero de Castilla; el bollo preñao de Asturias; el pan de cruz de La Mancha; el sopako del País Vasco; el rigüelto de Murcia; la moña y el pan de Cea de Galicia. Panes con IGP, panes con Marca de garantía, panes tradicionales, panes de calidad en definitiva.

El jueves 12 de abril tendrán lugar los talleres de pan y bollería tradicional a cargo de Xavier Marco y Enric Canet (Comunitat Valenciana), Pep Aguilar (Catalunya), Valerio García (Murcia) y Ángel Luque (Asturias); el viernes 13, los de Unai Elguezáball (País Vasco), José Roldán, Enric Badia y José J. Roldán y Fran Recio (Equipo Espigas-Selección española de panadería) y Günther Koerffer, maestro pastelero de Suecia.

El sábado será el turno de Pablo Conesa (Andalucía), Eloy Galdeano (Cantabria) y Jesús Sánchez (Castilla-La Mancha), y habrá también un taller de pan a cargo de Jimmy Griffin, maestro panadero de Irlanda.

Por último, el domingo se celebrará un taller de pan y bollería francesa, a cargo de profesores y alumnos de la CMA du Morihan, Francia, y un taller de pan y bollería a cargo del grupo ValènciaPadequalitat, #VPQ.

Durante estos días y en paralelo al certamen, se celebrará también y por primera vez en España, el 47º Campeonato mundial de jóvenes panaderos, promovido por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) y dirigido a jóvenes talentos, menores de 26 años, con titulación en panadería-pastelería.

Con 46 ediciones a sus espaldas, los participantes compiten en equipos de dos integrantes representando a sus respectivos países. Para la edición 2018 en Valencia ya se han inscrito Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, Portugal, Suecia, Thailandia y Turquía, y asistirán en calidad de observadores China y Rusia.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Valencia se convierte en capital de la panadería artesana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.