Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘Valencian Mule’, el Moscow Mule de Iván Talens

11 enero, 2017

ivan_talens

Iván Talens

El Moscow Mule es un reconocido cóctel de tan solo tres ingredientes que, mezclándolos con equilibrio, puede dar como resultado un excepcional trago.

Con más de 70 años de existencia, el Moscow Mule es ahora uno de los cócteles más populares que existen y va haciéndose su hueco en las barras españolas que tanto Gin Tonic habita.

Se cuenta en la historia que dos señores aprovechando la necesidad que tenían ambos, uno de vender su cerveza de jengibre (Ginger Beer) de Morgan y otro de dar a conocer y vender su nuevo producto, el vodka, de Martin (Smirnoff) decidieron crear un combinado…

Jack Morgan se había excedido con el último pedido que había realizado de ginger beer y temía perder mucho dinero con los excedentes si no conseguía darle salida al producto.

Así que tanto este como Martin le pidieron al barman Wes Price, quien trabajaba precisamente en el Cock’n’Bull, que ideara una receta de cóctel que combinara el vodka con el ginger beer para darle salida a ambos productos.

Para impulsar las ventas unieron sus productos y añadiéndole zumo de lima fresco crearon el Moscow Mule.

Al principio la mezcla no fue muy agradable, hasta que probando una y otra vez dieron con la fórmula apropiada. De esta manera nació el cóctel Moscow Mule. Esto ocurría en el año 1941 y a partir de aquí se propagó por todo el territorio estadounidense, convirtiéndose en unos de los cócteles más populares de los años cincuenta.

5b-valencian-mule-170111Para servir este atrayente cóctel se eligieron tazas de cobre grabadas con el nombre Moscow Mule, propio del cóctel… Se dice que la mujer de Jack Morgan sugirió se sirviera en estos recipientes, ya que ella trabajaba en la fábrica donde se elaboraban estas tazas.

Hasta aquí un poco de historia de un cóctel que personalmente “me flipa”, pero claro… ¿por qué no darle carácter con nuestros productos? De aquí me surgió la idea para hacer una versión valenciana de La mula de Moscú, jugando con nuestra fruta más preciada… LA NARANJA. 

Versión propia de un Moscow Mule con clara personalidad valenciana, donde los cítricos juegan un papel importante. Un trago equilibrado, cítrico y fresco y con el toque canalla del jengibre…

VALENCIAN MULE

5 cl Vodka Ketel One

2 cl de crema de yuzu

2 cl de jugo de naranja verde

2 cl de jugo de navelate

2 cl Sirope de azahar

3 Golpes bitter de pomelo

Top ginger beer

Mezclar en coctelera los siguientes ingredientes excepto el ginger beer. Servir en el vaso de Moscow Mule con hielo picado y finalizar con ginger beer.

Decorar con rodajas de naranja, clavos de olor y hojas de naranjo.

Acompañar de cañitas.

Artículos en imágenes

0 comentarios en ‘Valencian Mule’, el Moscow Mule de Iván Talens

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.