Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valsotillo Crianza 2011

13 mayo, 2015

5b Lacopadeldía.ValsotilloCza.BodIsmaelArroyoVariedad de uva: 100% Tinta del País (Tempranillo).

Viñedos plantados en laderas orientadas al sur, en terrenos de arenas arcilloso-calcáreos, y formados en el sistema tradicional de poda en vaso. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 28-30ºC. Este vino ha permanecido 14 meses en barricas de roble americano en bodega subterránea del siglo XVI a una temperatura constante de 12ºC., condiciones que hacen que nuestros vinos tengan una excelente crianza y conserven esa elegancia y riqueza de sensaciones. Resto del tiempo en botella.

Calificación de Cosecha C.R.D.O. Ribera del Duero: Excelente. Invierno frío con nevadas, primavera y verano irregulares con días de frío, y un septiembre muy caluroso. Comienzo de la vendimia, 3 de octubre. Vendimia manual.

Color: rojo cereza profundo, atractivo, con ribetes violáceos.
Aroma: limpio y complejo en nariz, con una rica carga frutal, aromático, aromas de fruta negra, ciruela seca, balsámicos, minerales.
Boca: con una elegante personalidad, es un vino bien constituido, sabroso, y persistente en boca.

Valsotillo Crianza 2010 obtuvo 92 puntos Peñín. 

www.valsotillo.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Valsotillo Crianza 2011

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.