Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vega Medien Eco, el cava ecológico que marca el futuro

9 septiembre, 2016

Vega%20Medien%20Brut%20Ecologico

The Fifty Best Sparkling acogió en Nueva York una nueva cata a ciegas de Espumosos para otorgar sus galardones a “Mejor vino espumoso para el 2016”. Un cava valenciano, Vega Medien Brut Cava Ecológico, fue galardonado con una medalla de oro doble.

Se trata del cava elaborado por José Hidalgo en Unión Vinícola del Este, y que con este nuevo galardón, se convierte en el cava más laureado de la Comunidad Valenciana en catas a ciegas. El jurado del certamen realiza catas completamente a ciegas incluyendo profesionales del sector del vino y licores periodistas, sumilleres, consultores de vino, minoristas, restauradores… contando con normas estrictas de cata y metodología rigurosas.  

Para elaborar Vega Medien Eco en UVE buscan el máximo respeto por el entorno y apostando por el futuro de la tierra, nace este Cava. Proveniente de uvas ecológicas y elaborado siguiendo los cánones más respetuosos con el medio ambiente. La vendimia se efectúa a principios de Septiembre en viñedos con exposiciones hacia el mediodía. Buscando en todo momento obtener un Cava fino y con un peso de fruta muy importante. Éste es el primer Cava Ecológico de la Comunidad Valenciana, producido íntegramente con uvas de nuestra tierra. Cava amarillo pajizo con tonalidades verdosas. Burbuja viva, fina y persistente. En nariz es franco, resaltan aromas de frutas blancas y notas cítricas con un fondo de bollería muy elegante. En boca es redondo, de fácil paso, su efervescencia envuelve el paladar dejando un post gusto largo con recuerdos de fruta madura.

Vega Medien Eco marca claramente el camino de lo que puede ser el punto de distinción de Requena como zona elabora de cava. Y es que esas bondades del clima que posee para la elaboración de cava, otorgan una enorme salud a la uva que llega en condiciones envidiables a la bodega. Esto quiere decir que apenas recibe tratamientos en la viña y por tanto, que la etiqueta de ecológico podría colgar de casi todos los cavas valencianos. Es quizás el futuro, porque los mercados internacionales cada vez valoran más esa etiqueta.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vega Medien Eco, el cava ecológico que marca el futuro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.