Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vegamar continúa con su excelente año

29 abril, 2015

Vegamar 1

La Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola ha situado seis vinos de Bodegas Vegamar entre los sobresalientes, es decir, que superan los 90 puntos. La guía, que la firma Antonio María Casado tras catar y catalogar más de 1.500 vinos de nuestro país, tiene la particularidad de que ordena los vinos no por regiones vitivinícolas sino por variedades.

El más puntuado ha sido el Vegamar Crianza 2012, con 92 puntos, un vino que apenas lleva un mes en el mercado y que la crítica está recibiendo con grandes alabanzas, ya que hace pocos días logró una Medalla de Oro en la categoría Premium en el certamen de PROAVA. Este crianza es fruto de un coupage de tempranillo con las francesas syrah y merlot, todas cultivadas en las viñas que la bodega tiene en Calles, en el Alto Turia.

Con la misma puntuación, 92 puntos, se sitúa el Vegamar Sauvignon Blanc 2014 que recientemente fue reconocido con una plata en PROAVA. Estamos ante un sauvignon blanc cultivado en altura que del que el catador subraya su “enorme textura y nervio ácido con fondo especiado y mineral”, un vino complejo a pesar de ser el más joven de la bodega.

Más premios para el Garnacha Selección 2014
Y, de nuevo, el garnacha logra reconocimientos. En este caso el Vegamar Garnacha Selección 2014 llega a los 91 puntos en su primer año en el mercado, una nota envidiable en una variedad poco habitual y por la que Vegamar está apostando para hacer vinos singulares y de nivel.

Estos vinos fueron hace apenas unos días galardonados en PROAVA, lo que indica que la bodega está en el buen camino tras el cambio de timón realizado hace ahora un año de la mano del prestigioso enólogo Pablo Ossorio. El Garnacha Selección ha sido premiado, en lo que va de año, en Mundus Vini de Alemania, en Vinalies y en los Bacchus. Tantos reconocimientos y tan variados señalan que la senda marcada es correcta y que el potencial de esta garnacha está por desarrollar, como señala el propio Pablo Ossorio.

Y es que además de estas puntuaciones, el Vegamar Blanco y el Vegamar Selección Merlot, ambos de la cosecha 2014, han logrado 90 puntos y el cava Vegamar Brut Nature 91.

El aceite, también premiado
La Guía de la SEVI puntúa, además de los mejores vinos, los mejores aceites de oliva de nuestro país. Y el aceite Vegamar Selección también logró 90 puntos. Se trata de un virgen extra elaborado con arbequina, blanqueta y picual, del que el catador destaca su delicado aspecto floral y su excepcional textura y sus cítricos escarchados. Un aceite valenciano de alta gama que también tiene reconocimiento.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vegamar continúa con su excelente año

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.