Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vegamar: Enoturismo en estado puro

12 febrero, 2015

Jaime Nicolau
El sector vinícola valenciano parece haber entendido que un pilar fundamental en el que apoyar proyectos bodegueros es el del enoturismo. En esta creciente concienciación de que las visitas a la bodega y, por tanto, las ventas directas de vino, en muchos casos con menús notables, destaca la presencia de Bodegas Vegamar, la firma del Alto Turia. Vamos a presentarles su proyecto con dos opciones igualmente atractivas y que se retroalimentan mutuamente.

La experiencia que propone Vegamar comienza en plena Milla de Oro de la ciudad de Valencia. Vegamar Selección es la carta de presentación de la bodega para los valencianos y los turistas en plena calle Colón de la capital del Turia. En este espacio se puede, desde degustar los vinos y aceites de la bodega hasta comer o cenar, pasando también por los aperitivos o meriendas. Basan su oferta gastronómica en productos de 5ª línea, lo mejor entre los alimentos gourmet en quesos, jamón y otros embutidos, pero también en salazones y en precocinados de máxima calidad. Es la carta de presentación de la bodega de Calles, que está presente constantemente en el ambiente invitando a los presentes a visitarla.

vegamar-seleccion-01Pero Vegamar Selección es un complemento, extraordinario sí, pero eso, de la bodega que la firma tiene en Calles. Una reflexión: Si la bodega de Calles estuviera en Napa Valley, no le extrañaría a nadie ver recorrer sus viñas a la mismísima Angela Channing. Su visita está establecida a través de la web o de Vegamar Selección en varios niveles. Todos recorren el impresionante viñedo y las instalaciones de la bodega. Se diferencian en el remate final, que puede ser una comida más informal en un espacio de naturaleza similar al de la Calle Colón, o bien una comida más tranquila y contundente en el comedor de la firma. También existe la opción para grupos numerosos, con una sala de enorme capacidad concebida para ello. En ambos casos Vegamar ha cuidado notablemente la venta directa, con instalaciones confortables en ambos puntos. El cliente se siente cómodo y ese es el mejor ambiente para estar predispuesto a disfrutar del vino.

El origen
Bodegas Vegamar nació en 1999 en Calles, localidad del interior norte de la provincia de Valencia, a 65 Km. de la capital, en la comarca de Los Serranos, Alto Turia. El objetivo es elaborar excelentes vinos, que transmitan su fruta y los aromas de la serranía, con una gran capacidad de guarda, para poder disfrutar de ellos durante muchos años. La elaboración se basa en la combinación de las técnicas y tecnologías enológicas más modernas, con la tradicional crianza en barrica de roble nuevo francés y americano y su posterior guarda en botella a temperatura y humedad controlada. Para conseguir ese objetivo, el punto más importante es la materia prima. En Vegamar cuidan sus propias viñas como si de un perfecto jardín se tratara.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vegamar: Enoturismo en estado puro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.