Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Veinte bodegas participan en el II Salón Profesional Vinos Alicante DOP

Vinos y gastronomía de la Marina Alta reunidos en el II Salón Profesional Dénia. 

El Centro de Desarrollo Turístico de Dénia (CdT) acogió el lunes el II Salón Profesional Vinos Alicante DOP que reunió a 20 bodegas (5 de ellas de la Marina Alta) y a dos centenares de asistentes. El objetivo era presentar directamente con el productor las nuevas añadas y referencias de bodegas a los técnicos de la hostelería, distribución y comercio de esta comarca y reforzar la calidad, variedades y trabajos en común entre ambos sectores.

A la inauguración del salón asistieron el presidente del Consejo Regulador y el alcalde de Dénia, Antonio M. Navarro y Vicent Grimalt, respectivamente, así como las presidentas de AHETMA, CEDMA, y el presidente de la Mancomunidad Valle del Pop, Cristina Sellés, Sonja Dietz y Ángel Vives.

Las bodegas participantes fueron: San Vicente Ferrer de Teulada, Parcent, Xaló, Joan de la Casa, Les Freses, Vins del Comtat, Francisco Gómez, Bocopa, Santa Catalina del Mañán, Las Virtudes, Vicente Gandía, Bodegas Monóvar, Sierra Salinas y Finca Lagunilla, Heretat de Cesilia, Volver, Enrique Mendoza, Sierra Norte, Vinos de Algueña, Bodegas Pinoso y Vinessens.

Como es habitual, los vinos se maridaron con productos de cercanía, procedentes directamente de elaboradores, en este caso, embutidos Ramón de Benissa, y cocas de Orba realizadas expresamente por la Coquería.

Entre todos los asistentes se sorteó una vinoteca que ha ido a parar al restaurante dianense “Venta La Giralda”.

Por la mañana, Denia ciudad creativa de la gastronomía de la Unesco presentó su proyecto “Gastronomía: recetas para un futuro sostenible”, donde se establecen recomendaciones de actuación por parte de las empresas. El Consejo Regulador manifestó su interés en participar de forma activa con la formación, investigación y valor añadido que aporta una Denominación de Origen histórica que protege un viñedo clave en la sostenibilidad de la comarca.

“El  propio acto de este Salón Profesional refleja la voluntad de mejorar el conocimiento mutuo y la colaboración entre los agentes del vino y la restauración local, poniendo en práctica los ideales de este recetario“, indicó el presidente del CRDOP Alicante.

180410-the-wine-place

Artículos en imágenes

0 comentarios en Veinte bodegas participan en el II Salón Profesional Vinos Alicante DOP

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido