Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vella Lola Blanco 2013

23 diciembre, 2015

5barricas.VellaLolaBlanc

Vino joven. Garnacha blanca 40%, macabeo 40%, muscat 20%. La juventud es alegre, directa y limpia, como nuestro vino blanco. Muy aromático y muy expresivo. Con un punto denso que le aporta cuerpo. Elaborado a pocos metros del mar para disfrutarlo con sus frutos. Y lo mejor: hecho con nuestras variedades autóctonas.


Color: amarillo con ligeras tonalidades verdes.
 
Aroma: intenso con recuerdos de fruta blanca y cítrica.
 
Boca:
 presencia de fruta blanca, voluminoso, largo y persistente.

Temperatura de servicio: 6-8ºC. Grado alcohólico:13%
Maceración en frio, desfangado, prensado y 15 días de fermentación a 16-18ºC. Luego se le hace un ligero batonnage para aportarle densidad. Ligera filtración y clarificación.
Año de plantación: 1987, tipo de suelo: Arcilla y “sauló”, altitud: 150 mt. Producción media: 3000 kg/ha. Vendimia a mano.

Con una pequeña experiencia en la elaboración de vinos de garaje y mi amor por cada rincón de l’Empordà sólo podía ofrecía mi entusiasmo y la atrevida ignorancia del que empieza. No me era suficiente, tal reto precisaba de un punto de serena madurez. Entonces llegó Martí. Martí, enólogo y propietario de la bodega Mas Eugeni pondría su experiencia al servicio de Vella Lola, que aun se perfilaba como un sueño difícil de realizar. La primera producción de la bodega se completó con dos mil botellas. Entonces recibimos el espaldarazo que necesitábamos: a la gente le encantó nuestro vino. Con la moral por las nubes, y el pensamiento en el horizonte empezamos a creer que era posible vivir de aquello que nos entusiasmaba. El resultado? Juzguen ustedes mismos

Mas Eugeni es una antigua masía de Calonge que se levanta frente al Mar Mediterráneo. Los terrenos están compuestos por arcilla y “sauló” que tienen una gran permeabilidad y una gran capacidad de retención de la irradiación solar facilitando la maduración de la cepa. El clima de Calonge es ideal para la viña puesto que sus veranos cálidos y secos están compensados por la tramuntana que suele ser más suave que en el resto del Empordà gracias al cobijo de la cordillera de las Gavarres. Con el tránsito al nuevo milenio, Mas Eugeni llevó a cabo una ambiciosa replantación y una modernización de la bodega para poder elaborar con las técnicas más vanguardistas de vinificación.

www.vellalola.cat

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vella Lola Blanco 2013

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.