Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vi de Gel

26 marzo, 2019

0055 5b La copa del día. Verdil de gel

Verdil 100%.

Elaborado a partir de la uva Verdil, variedad autóctona de la Vall dels Alforins, donde sólo existen 45 has. plantadas. Vendimiadas con 13% de alcohol la primera semana de octubre. Introducidas en una cámara de frío a -10ºC durante 15 días, tiempo en el que ocurren varios procesos fisiológicos: el agua que forma el mosto se congela y cristaliza. La acción de esos cristales rompe células de la piel liberando componentes aromáticos que no se hubieran liberado en una vinificación tradicional (le aporta al vino un distintivo sabor de canela y miel).

Color: color amarillo pajizo, muy pálido y de bonitos reflejos verdes.
Aroma: en nariz, finos aromas de canela y miel junto con sutiles sensaciones de aromas cítricos y minerales.
Boca: es dulce, sin ser empalagoso, con un delicado equilibrio entre azúcar y acidez.

Grado alcohólico: 9 % vol. Temperatura de servicio: 4-6 ºC.

Oro –Sección Vinos Dulces– en el ‘Concurso de Vinos Proava 2015‘.

Historia
La familia Perez Pardo es originaria del Macizo del Caroig, zona agreste y muy montañosa, de profundos cortados y amplios valles y de muy antigua tradición vitícola.

Situada al Suroeste de la Provincia de Valencia, se encuentra dentro de la Subzona Clariano perteneciente a la Denominación de Origen Valencia.

La Bodega se funda en el año 1999 con el espíritu de crear una bodega de viñedos propios para así poder obtener buenos vinos a partir de un amplio trabajo que empieza en nuestra viña y acaba en la satisfacción del consumidor que degusta nuestros vinos.

En la actualidad Bodegas Enguera cuenta con 160 hectáreas de viñedos propios, repartidos en dos zonas muy concretas. La primera en el término municipal de Fontanars dels Alforins, donde tenemos aproximadamente 60 hectáreas de Viñedo en las fincas de Casa Corones y Casa LLuch. La segunda en el término municipal de Enguera con alrededor de 100 hectáreas, situadas en las fincas de Antolí, Bañona, Benali, Toñuna o Venta Corrales, por enumerar las más significativas.

www.bodegasenguera.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vi de Gel

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.