Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viaje a El Renegado, la capital del mundo Nodus

11 agosto, 2015

20150608-Nodus-0861 1R_Fotor

Jaime Nicolau

En #viajeros5b hacemos hoy parada en la DOP Utiel-Requena, en el interior de la provincia de Valencia, para visitar Bodegas Nodus, enclavada en un envidiable entorno natural en Caudete de las Fuentes. Espectacular la Finca El Renegado, corazón de este proyecto. Allí se respira viñedo, se disfruta la calma, se saborean aromas mediterráneos… se detiene el tiempo.

Hace apenas unos meses que el empresario Adolfo de las Heras decidía dar un giro a lo que hasta entonces era Bodegas de Utiel para que el proyecto pasase a llevar la bandera Nodus. En realidad se trata de un ‘relevo natural’ pues Nodus es la marca que ha llevado a la firma a ser hoy referencia obligada en los vinos del sureste español. Y es que la N de Bodegas Nodus es hoy una garantía de calidad en casi todos los mercados del mundo por lo que era lógico aprovechar su tirón. Pero además es que en marzo de este año se cumplió el décimo aniversario de Nodus, con lo que otro argumento más para el cambio.

20150608-Nodus-0585 R_Fotor

20150608-Nodus-1032 1R_Fotor

No es Adolfo de las Heras empresario de muchas palabras y sí de acciones empresariales que hablan por sí solas, con lo que el cambio no llegó solo. Lavado de cara a todas las instalaciones de la Finca El Renegado, el corazón de la firma, enfocando el proyecto también hacia el enoturismo pero de manera seria, elegante y con contundencia. Además incorporó al equipo a Almudena Dehesa y Paula Viana, potenciando departamentos clave en el proyecto como el de marketing y el técnico.

Y en esas nos vemos hoy, en presentarles una de las ofertas enoturísticas más destacables de la Comunidad Valenciana.

Empezaremos por la Finca El Renegado, el centro del universo Nodus. Se trata de una finca de excepcional belleza situada en el término de Caudete de las Fuentes. El mar de viñas de la Finca queda salpicado por la presencia de encimas centenarias, con sombras en las que es un placer saborear una copa de cualquiera de los vinos de la firma en este verano de altas temperaturas. También se perciben aromas a bosque Mediterráneo y flora autóctona, que paran literalmente el tiempo.

20150608-Nodus-0859 1R_Fotor

20150608-Nodus-0874 1R_Fotor

Ese emplazamiento natural se completa con el edificio de la bodega, en el que encontramos las instalaciones de elaboración, la espectacular nave de barricas y la zona en la que se ubica la sede de la firma, que incluye una sala multifuncional y una de catas, perfectamente preparadas para cualquier tipo de eventos.

Por si fuera poco la oferta se completa con el Hotel Entreviñas, con coquetas habitaciones para el que apueste por pernoctar en este privilegiado emplazamiento, incluso para el que quiera hacerlo con la familia, pues presenta también sendos apartamentos. El Hotel completa sus servicios con una fantástica gastronomía de la zona.

Respecto a los vinos que van a poder disfrutar en su estancia, obviamente cualquiera de la gama Nodus, desde el Rosado al Tinto de Autor, pasando por el Blanco de Chardonnay, el Bobal o el Summum. Pero hay más, pueden deleitarse con la saga El Renegado, los Actum, o también los cavas de la firma.

En definitiva, que Nodus se presenta como una de las ofertas enoturísticas más completas de la Comunidad Valenciana. Descanso, naturaleza y buenos vinos.

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Viaje a El Renegado, la capital del mundo Nodus

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.