Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viaje a la factoría de burbujas valencianas

Con la vendimia en marcha y Requena engalanada en honor de ésta, visitamos Unión Vinícola del Este, una auténtica factoría de burbujas de cava valenciano, un producto claramente al alza que este año superará los 7 millones de botellas y que únicamente puede elaborarse con uvas del término municipal de Requena. Y es que la firma que dirige Pepe Hidalgo ha supuesto desde su desembarco en Requena un auténtico motor a reacción para un sector del cava en el que firmas como Hispano Suizas, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Coviñas, Torre Oria, Vegalfaro o Chozas Carrascal marcan junto a UVE un paso que apunta muy alto. De hecho, esta ocho firmas componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.

Centrándonos en Unión Vinícola del Este, de sus entrañas sale prácticamente la mitad del cava valenciano. Como hemos dicho, Pepe Hidalgo y UVE han venido a reforzar un sector que ocupa las plazas de honor en todos los certámenes en los que está presente.

Y es que Requena cuenta con unas condiciones climáticas óptimas para la elaboración de este espumoso. Altitud sobre el nivel del mar y diferencias térmicas notables entre el día y la noche durante el periodo de maduración, sientan las bases para trabajar con una uva en perfecto estado sanitario, de la que bien podrían salir cavas completamente ecológicos. De hecho Vega Medien Ecológico, de UVE, es uno de los cavas que reina en las catas a ciegas a nivel mundial, siendo de los más reconocidos de la Comunidad Valenciana.

Riojano de nacimiento Pepe Hidalgo cuenta con uno de los currículums, en cuanto a formación, más inmaculados de cuantos pueden verse en el panorama vinícola valenciano. Su llegada a Requena, en la gerencia de Unión Vinícola del Este, ha supuesto poner un turbo al mundo del cava valenciano. Por sus manos pasa casi la mitad del cava que se elabora en Requena.

Este enólogo riojano se ha convertido en el rey de las burbujas valencianas y desde su llegada a Requena apostó y defendió las bondades climáticas de este término municipal para elaborar este espumoso, añadiendo que es una de las pocas zonas productoras españolas en las que todo el cava podría ser ecológico.

La altitud sobre el nivel del mar, los suelos y, sobre todo, la diferencia climática entre el día y la noche en el periodo veraniego, son claves para tener una salubridad en la uva que garantizan una calidad refrendada luego por el trabajo de los enólogos.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido