Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viaje a la factoría de burbujas valencianas

Con la vendimia en marcha y Requena engalanada en honor de ésta, visitamos Unión Vinícola del Este, una auténtica factoría de burbujas de cava valenciano, un producto claramente al alza que este año superará los 7 millones de botellas y que únicamente puede elaborarse con uvas del término municipal de Requena. Y es que la firma que dirige Pepe Hidalgo ha supuesto desde su desembarco en Requena un auténtico motor a reacción para un sector del cava en el que firmas como Hispano Suizas, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Coviñas, Torre Oria, Vegalfaro o Chozas Carrascal marcan junto a UVE un paso que apunta muy alto. De hecho, esta ocho firmas componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.

Centrándonos en Unión Vinícola del Este, de sus entrañas sale prácticamente la mitad del cava valenciano. Como hemos dicho, Pepe Hidalgo y UVE han venido a reforzar un sector que ocupa las plazas de honor en todos los certámenes en los que está presente.

Y es que Requena cuenta con unas condiciones climáticas óptimas para la elaboración de este espumoso. Altitud sobre el nivel del mar y diferencias térmicas notables entre el día y la noche durante el periodo de maduración, sientan las bases para trabajar con una uva en perfecto estado sanitario, de la que bien podrían salir cavas completamente ecológicos. De hecho Vega Medien Ecológico, de UVE, es uno de los cavas que reina en las catas a ciegas a nivel mundial, siendo de los más reconocidos de la Comunidad Valenciana.

Riojano de nacimiento Pepe Hidalgo cuenta con uno de los currículums, en cuanto a formación, más inmaculados de cuantos pueden verse en el panorama vinícola valenciano. Su llegada a Requena, en la gerencia de Unión Vinícola del Este, ha supuesto poner un turbo al mundo del cava valenciano. Por sus manos pasa casi la mitad del cava que se elabora en Requena.

Este enólogo riojano se ha convertido en el rey de las burbujas valencianas y desde su llegada a Requena apostó y defendió las bondades climáticas de este término municipal para elaborar este espumoso, añadiendo que es una de las pocas zonas productoras españolas en las que todo el cava podría ser ecológico.

La altitud sobre el nivel del mar, los suelos y, sobre todo, la diferencia climática entre el día y la noche en el periodo veraniego, son claves para tener una salubridad en la uva que garantizan una calidad refrendada luego por el trabajo de los enólogos.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Viaje a la factoría de burbujas valencianas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido