Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vicente García, un Quijote del vino

vicentegarcía

Vicente García volvió a su Requena natal después de ser uno de los enólogos importantes del cava en Cataluña. Responsable de aquella concienzuda lucha, junto a otros ilustres de personajes de la DOP Utiel-Requena que irán pasando por este rincón, de que el Ministerio de Agricultura obligase a la DO Cava a reconocer a Requena como zona productora.

Y esta lucha es un resumen perfecto de la personalidad de Vicente. Rebelde con causa. En cada una de sus creaciones, de sus ideas, no deja indiferente a nadie. Es el leitmotive de Pago de Tharsys, la firma que hace cada día más grande junto a Ana Suria.

Lleva las burbujas en las venas, con lo que no podía ser de otra forma que el cava de Pago de Tharsys figure entre los más reconocidos de cuantos se elaboran en Requena. Vicente empapa su pasión. La transmite a todo aquel que quiera escucharlo y, si por el hubiera sido, hubiera dado un paso más en aquella batalla y lo de Requena hoy no sería cava sino algo único de Requena.

Llámenle Quijote si quieren, pero Vicente García es uno de esos personajes de los que debería haber clones por la lucha que ha llevado siempre a cabo con la bandera de los vinos valencianos bien izada.

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido