Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viña La Constancia celebra su 50 aniversario con un extenso programa de experiencias enoturísticas

19 febrero, 2019

Bodegas Herederos de Nicolás Martín, conocida popularmente como Viña La Constancia, cumple en 2019 su medio siglo de existencia, y para celebrarlo ha organizado un extenso programa de actividades enoturísticas, como catas a ciegas, visitas gratuitas, cenas entre viñedos, conferencias o rutas en 4 x 4 por los viñedos del Marco de Jerez.

Además, el 15 de septiembre, coincidiendo con el último día de la Fiesta de la Vendimia, tendrá lugar la Gala Especial 50 Aniversario con diferentes actuaciones en directo.  Durante el acto se realizarán algunos hermanamientos de Viña La Constancia con bodegas de otras denominaciones de origen.

Viña La Constancia se encuentra en el corazón de las mejores viñas del Jerez Superior, en torno al Cerro de Santiago, subpago perteneciente al Pago de Macharnudo Bajo dentro de la Denominación de Origen Jerez-Shérès-Sherry. La historia vitivinícola propia de la bodega arranca en 1969, cuando su fundador, el transportista Nicolás Martín, plantó el viñedo y edificó la que fue la primera nave de bodega a las afueras de Jerez. Desde entonces, en esta bodega familiar se elaboran vinos artesanales de calidad, fruto de la constancia del buen hacer de la Familia Martín Rubio.

Viña La Constancia ha permanecido cerrada a las visitas turísticas durante años, y es en mayo de 2016 cuando reabre con una original iniciativa ‘Vino & Flamenco en Viña La Constancia’, una fusión perfecta entre la gastronomía de la zona, los vinos de la bodega, la magia y el duende flamenco del reconocido pianista Joaquín Pareja-Obregón.

En este 2019 todos los esfuerzos se centran en ofrecer un ‘Enoturismo Premium’, donde el poder de la imaginación juega un papel fundamental y con el que se pretende crear nuevas experiencias enoturísticas en familia para hacer que los visitantes sientan el entorno y el estilo de vida como propios, aprendiendo a pie de cepa y disfrutando a la vez. El ‘Enoturismo Premium’ se basa en la autenticidad, uniendo la cultura y tradición vitivinícola del Marco de Jerez.

Del 22 de febrero al 9 de marzo, con motivo del Festival de Jerez, todas las personas que visiten Viña La Constancia podrán disfrutar de un 20% de descuento en su visita VIP con cata de vinos. En torno al 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, se inaugurará un rincón fotográfico en mitad de la viña, se llevarán a cabo diferentes concursos en redes sociales y comenzará el proyecto de intercambio de libros usados entre los visitantes.

Durante el mes de marzo, los asistentes podrán disfrutar de un maridaje atípico uniendo los Vinos de Jerez y los Carnavales de Cádiz, con pasodobles interpretados en directo por un dúo carnavalero. El 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, se realizará una cata de vinos solidaria en Tabanco Plateros a beneficio de la Fundación Down Jerez Aspanido, y el 24 de marzo tendrá lugar una cata sensorial cofrade a ciegas bajo el título ‘Vino y Pasión’.

Del 14 al 21 de abril, con motivo de la Semana Santa, todas las personas que visiten Viña La Constancia podrán disfrutar de un 20% de descuento en su visita VIP con cata de vinos.

Por su parte, del 11 al 18 de mayo, coincidiendo con la Feria del Caballo, todas las personas que tengan 50 años podrán disfrutar de una visita gratuita (necesario tener 50 años el día que se visita la bodega y presentar DNI). Uno de los días de feria, se llevará a cabo una visita especial para blogueros.

Durante el verano se realizarán cenas entre viñas con espectáculos en directo (música pop, rock & blues, acústico) y se volverá a ofrecer la ‘Siesta en la bodega’ con masaje/vinoterapia entre botas. El 31 de agosto, coincidiendo con el inicio de la Fiesta de la Vendimia 2019, se ofrecerá una visita gratuita a todos los visitantes a cambio de un kilo de alimentos que irán destinados al comedor social ‘El Salvador.

Del 31 de agosto al 15 de septiembre se celebrará la Fiesta de la Vendimia con actividades especiales: atardecer entre viñas, catas sensoriales a ciegas, ciclos de conferencias, etc. El domingo 15 de septiembre, coincidiendo con el último día de la Fiesta de la Vendimia, tendrá lugar la Gala Especial 50 Aniversario.

Del 4 al 10 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, se organizarán actividades como yoga de la risa entre viñas para singles, gymkanas familiares entre viñas y rutas en 4 x 4 por los viñedos del marco, todo ello con precios especiales.

El 6 diciembre se llevará a cabo una ‘Zambomba tradicional jerezana’ en la bodega. El 31 de diciembre finalizará el programa especial de actividades de Viña La Constancia por su 50 Aniversario con ‘La última visita del año’.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Viña La Constancia celebra su 50 aniversario con un extenso programa de experiencias enoturísticas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.