Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viña Mayor nos devela su mejor ‘Secreto’

Bodegas y Viñedos Viña Mayor, fundada en 1986 en Quintanilla de Onésimo -Milla de Oro de la Ribera del Duero- vive una nueva etapa de la mano de Almudena Alberca.

Tras 30 años elaborando blancos y tintos de acusada personalidad y bajo su premisa de vocación innovadora, la bodega presenta la última creación de su Directora Técnica: El Secreto, un ilusionante proyecto de Ribera de Duero enfocado hacia la singularidad y la búsqueda de la más alta calidad.

El Secreto es fruto de una vendimia seleccionada y una exhaustiva selección de las mejores parcelas de Ribera situadas desde Soria hasta Valladolid, pasando por Burgos. Los viñedos seleccionados para elaborar este vino tienen una edad media de más de 50 años y se encuentran a una altitud de 900 m. plantados en distintos tipos de suelo.

Gracias a dicha diversidad se recupera la tipicidad de esta Denominación, mostrando potencia y personalidad con el Tempranillo, y aportándole al vino pluralidad de matices aromáticos, buena estructura y una acidez muy fresca.

Su crianza en barricas de roble de francés de distintos tamaños (225/600 litros) y tostados,  durante 10 meses, da lugar a un vino con mayor complejidad y personalidad. El Secreto es un vino fresco, intenso y expresivo. Una nueva forma de interpretar esta Denominación a partir del respeto por su terroir y su fruto. Un Ribera contemporáneo, elegante, cuya flexibilidad permite reflejar toda la expresividad de cada añada. Tal como afirmaAlmudena Alberca “El Secreto es un vino con raíces, orgulloso, vivo. Un tinto actual que gusta, que convence, que se disfruta y, como un buen secreto, se comparte” .

18/7/16 Almudena Alberca, Bodegas Viña Mayor, Quintanilla de Onésimo, Ribera de Duero, Valladolid, España. Foto de James Sturcke | www.sturcke.org

Almudena Alberca
De consolidada experiencia, Almudena “es una de las mejores hacedoras de vino de nuestro país”, y actualmente se encuentra en el programa de preparación del prestigioso título “Master of Wine”, pudiendo llegar a convertirse en la primera mujer hispana “Master of Wine a nivel mundial. Con su visión internacional, desde su incorporación se han establecido nuevos procesos de gestión en las tres bodegas de la marca: Bodegas Viña Mayor (D.O. Ribera del Duero) Finca Caserío de Dueñas (D.O Rueda) y Finca Anzil (D.O. Toro)

Redefinición de la gama Viña Mayor
Asimismo, Alberca está llevando a cabo una renovación de las referencias existentes de la marca, habiendo lanzado ya -entre otras- las nuevas añadas de Viña Mayor Verdejo 2015 calificada con 91 PUNTOS en el ANUARIO DE VINOS EL PAÍS 2016, una MEDALLA DE ORO en CINVE 2016, así con una MEDALLA DE ORO en MUNDUS VINI 2017 para la añada 2016. Por su parte Viña Mayor Reserva 2012 ha sido valorado con 92,5 PUNTOS por la revista RESTAURADORES, 91 PUNTOS en GUIA PEÑÍN 2017, 90 PUNTOS en ANUARIO DE VINOS EL PAÍS 2017, y una MEDALLA DE PLATA en el certamen INTERNATIONAL WINE CHALLENGE COMPETITION 2016

Bodegas Viña Mayor
Ubicada en la llamada “Milla de Oro“, la zona más prestigiosa de la denominación, Bodegas y Viñedos Viña Mayor aúna las grandes virtudes de la Ribera del Duero. Una vocación innovadora, la misma que marcó nuestros inicios como una de las primeras bodegas en formar parte de la DO en 1986. Un profundo respeto por el entorno y el paisaje de esta zona de colinas y laderas que miran hacia el curso majestuoso del río Duero.

0 comentarios en Viña Mayor nos devela su mejor ‘Secreto’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido