Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viña Mayor Vendimia Seleccionada 2012

15 febrero, 2016

5barricas.VMTorob
Marca líder y con gran notoriedad presente desde hace 25 años en el mercado. Diseño limpio y elegante con acusada personalidad. Marca presente en 3 D.O. Ribera del Duero, Rueda y Toro. Consistencia en la calidad añada tras añada.

Proceso de elaboración: Uva seleccionada procedente de viñedos viejos de más de 40 años. Mesa de selección antes de entrar en pequeños depósitos. Despalillado moderado, sangrado parcial, maceración prefermentativa fría (5 días a 7º-8ºC). Fermentación maloláctica en barrica. Envejecimiento: 6 meses en barricas de roble francés de dos y tres años. En la primera etapa de la crianza se realiza un “bâtonnage” sobre las lías finas de la FML. Posteriormente se realiza un envejecimiento de al menos 6 meses en botella.

Color: Granate oscuro de capa alta, limpio y brillante.
Aroma: Muy intenso y aromático, con notas golosas a frutos negros (casis, arándanos) bien equilibrados con el toque tostado procedente de la barrica y las especias como el anís en grano y el regaliz negro.
Sabor: Suave y redondo, y sin embargo potente, con una gran persistencia en boca. Equilibrado y elegante, los aromas varietales se integran plenamente con una fina madera.

Temperatura de servicio: 16º-18ºC aprox. Ideal para maridar con carnes rojas, quesos curados y guisos castellanos.

90 Puntos Guía Repsol 2014
89 Puntos Guía Peñín 2014
89 Puntos Anuario El País 2014

www.bodegasanzil.es
www.habarcelo.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Viña Mayor Vendimia Seleccionada 2012

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.