Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viñas del Vero Gewürztraminer, el vino de la fiesta de los amantes

13 febrero, 2018

La bodega del Somontano presenta Viñas del Vero Gewürztraminer como el “Vino del Amor” en las celebraciones de “Las Bodas de Isabel de Segura” que tendrán lugar en Teruel, la ciudad de los amantes, del 15 al 18 de febrero.

Como ya sucediera en 2017, “el Vino del Amor” encajará perfectamente con la teatralización de la conocida obra y estará presente en una de las escenas de la propia dramaturgia. De la mano del personaje de Doña Elfa, esposa del tercer Señor de Albarracín, Tenente de la Villa, aparecerá Viñas del Vero Gewürztraminer en el Teruel de 1217. En concreto, en “el Concejo de Teruel y la visita de Jaime I”, que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral el jueves 15 de febrero y marcará el comienzo de la recreación. El personaje mandará traer “el Vino del Amor” para el “Banquete de Isabel” y los festejos de “Las Bodas”.

Asimismo, todos los turolenses y visitantes podrán disfrutar de este sutil vino blanco del Somontano durante la festividad. Y es que, en numerosos establecimientos de la ciudad, estará presente este Gewürztraminer agradable, sedoso y sensual, que despierta un mar de emociones y sensaciones únicas que lo convierten en una gran elección para brindar por los famosos Amantes de Teruel.

Durante el mes de febrero, Teruel revive la tragedia de sus amantes. Toda la localidad se convierte en una ciudad medieval y en sus calles se recrean distintas escenas de la historia de Isabel de Segura y Diego Marcilla, los amantes. Una historia de amor en el Teruel del siglo XIII con un final trágico: la negación de un beso y la muerte, primero de Diego, y posteriormente de Isabel.

La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, contará con la presencia de este Gewürztraminer gracias al convenio firmado entre Viñas del Vero y la Fundación Bodas de Isabel.

Imagen: Diego Hernández y Lori Needleman

 

180205-wset-level-2

Artículos en imágenes

0 comentarios en Viñas del Vero Gewürztraminer, el vino de la fiesta de los amantes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.