Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viñas, running y gastronomía: enoturismo de calidad

Ya sabéis los que nos seguís que somos defensores del turismo del vino, siempre y cuando éste tenga la calidad que el turista espera de él. Hoy queremos contaros más en detalle la acción que la firma automovilística smart llevará a cabo en bodegas Vegamar el próximo 24 de Junio por la tarde. Se trata de un fiesta para la familia alrededor de una carrera de running (te puedes inscribir aquí). La smart for fun running day ofrece todos los alicientes que el deporte del running trail posee, añadiendo el componente familiar, porque la feria del corredor es, en este caso, una fiesta pensada para toda la familia, de peques a mayores. Deporte, talleres y actividades infantiles, gastronomía, visitas a la exclusiva bodega Vegamar…

… La tarde del 24 de junio se prevé muy especial en Calles. Una carrera de 6,9 kilómetros entre viñedos, con salida y llegada en Bodegas Vegamar, y que tiene un carácter solidario, puesto que el importe íntegro de la inscripción –3 euros– irá destinado a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Pero no es únicamente una prueba deportiva, ya que smart ha querido que la carrera sea una fiesta para las familias, con un programa de actividades y gastronomía que hará que los acompañantes disfruten tanto o más que los corredores.

La carrera, apta para todos los públicos, tiene lugar en uno de los momentos en que más bonita luce la vid, con todas sus hojas y acabando la floración, por lo que permitirá disfrutar de un paisaje inmejorable. La prueba dará comienzo a las 19 horas, si bien desde las 17:30 horas se desarrollarán numerosas actividades para toda la familia, con gran protagonismo de la gastronomía.

Así, lo que en otras pruebas se denomina Feria del Corredor, aquí será un amplio programa alrededor de la gastronomía y la enología. La Fun Zone contará con una oferta de Food Trucks que harán las delicias de grandes y pequeños. Asimismo, y como plato estelar, Galbis cocinará una paella gigante para todos los asistentes que participen en el evento (corredores y familias). La paella es gratuita para todos los asistentes mientras que las foodtrucks, presentan unos precios ajustados de los que, como en el resto de la acción de smart, un porcentaje va destinado a la sede en Valencia de la Federación de Enfermedades Raras (FEDER).  En concreto han confirmado su presencia N5 BURGER, Hamburguesas de carne de vaca gallega con pan artesano de cerveza negra. (Citroen HY negra-verde); YAYO: Pataquetas a la brasa y croquetas gourmet (Citroen HY Azul); Sergi Peris: sushi y sushirito (remolque caballos); Livingstone: Vegetariano de proximidad (caravana) y Muu: helados personalizados y crepes (Citroen HY blanca).


Asimismo, se organizarán visitas a la bodega Vegamar por grupos, así como una cata en una de las localizaciones más espectaculares de la firma. Habrá también un taller de aceite de oliva y queso, otra de las especialidades de Vegamar. Los más pequeños podrán pasárselo en grande en la zona de ludoteca, en la que habrá monitores que propondrán juegos para que padres e hijos puedan disfrutar en todo momento de esta jornada festiva.

El recorrido de la prueba no tiene ninguna complicación técnica, aunque sí tiene un par de subidas y una bajada pronunciada, y podrá ser realizado también por aquellos que lleven un ritmo más lento y quieran realizarlo caminando. La inscripción para esta prueba ya está abierta y podrá realizarse hasta las 23:59 horas del próximo 22 de junio en la plataforma online www.toprun.es.

En la carrera, que cuenta con la atleta y escritora Raquel Landín como madrina de excepción, se han estipulado cinco categorías, femeninas y masculinas (juvenil, absoluta, veteranos A, veteranos B y clientes smart). Los tres primeros corredores de cada categoría, tanto hombres como mujeres, se llevarán un trofeo. Además, todos los participantes se llevarán la camiseta oficial de la carrera, diseñada por el modisto valenciano Francis Montesinos, uno de los padrinos de la iniciativa.

Así pues, todo listo para un enorme día en familia.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Viñas, running y gastronomía: enoturismo de calidad

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido