Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vinessens apuesta por Salino, un blanco diferente

La bodega Vinessens ha presentado un nuevo vino blanco dentro de su catálogo. Se trata de “Salino”, un vino realmente diferente dentro de la DOP Alicante cuya protagonista es la uva malvasía, de nuevo en recuperación en la zona.

Los enólogos localizaron las Malvasías más antiguas existentes hoy en día a nivel mundial, que se encuentran en Lanzarote y tienen más 300 años. El trabajo de viticultura de precisión ha permitido reproducir estas viñas en Villena, en concreto en parajes concretos con presencias de sales. La unión de la aromática malvasía, las sales y las condiciones climáticas del Alto Vinalopó (con un muy amplio espectro de temperaturas) han dado como resultado este personal “Salino”.

Su nombre hace referencia a las cantidades de sal que posee el suelo donde está plantado, siendo una característica importante en el vino que se expresa tanto en nariz como en boca, con toques a anís e hinojo, y una gran estructura y frescura.

Los enólogos de la bodega Marta Ribera y Andrés Carull han querido aportar su granito de arena, para la recuperación de esta variedad, que hace varias décadas estaba presente en el paisaje vitícola de Alicante y había sido relegada por otras variedades.

La presentación del vino ha tenido lugar en la sede del CRDOP Alicante y ha contado con numerosa representación de hostelería, tiendas especializadas, sumilleres etc.

0 comentarios en Vinessens apuesta por Salino, un blanco diferente

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido