Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vinos de la Mancha con Cervantes, Quevedo y Lope de Vega

El Hotel Iberostar Letras, ubicado en la Gran Vía madrileña, será el escenario elegido para la segunda edición de Cervanvino, evento organizado por el Consejo Regulador de la DO La Mancha con el que quiere rendir homenaje al Quijote,  la silueta universal que define el marchamo de calidad de sus vinos.

Cervanvino tendrá lugar mañana jueves, 20 de abril, y tendrá dos partes diferenciadas: una presentación de los vinos de 11 bodegas de la DO y un ‘viaje’ al Siglo de Oro español a través del vino, con catas históricas en las que estarán muy presentes personajes como el propio Cervantes, Quevedo o Lope de Vega, todos ellos muy vinculados con la Mancha.

Así, 11 bodegas acogidas al Consejo Regulador presentarán sus vinos al público madrileño en un evento que estará abierto de 12 a 15 horas y de 17 a 21, con entrada limitada hasta completar aforo. Las bodegas participantes son: Ayuso, Lozano, La Remediadora, Bodegas Centro Españolas, Bodegas Cristo de la Vega, Bodegas Jesús del Perdón-Yuntero, Vinícola de Castilla, Coloman Sat, Cooperativa Santa Catalina, Félix Solís y Bogarve 1915.

Como en el año anterior, el llamado ‘Siglo de Oro Español’ volverá a centrar la temática del evento, con la participación de Escarramán teatro, compañía profesional de actores dirigida por José Luis Matienzo y especializada en los clásicos del verso español. Los asistentes podrán así degustar los vinos de La Mancha mientras interactúan con el ingenio locuaz de Lope de Vega, la sátira de Quevedo, la sabiduría de Cervantes o la propia Dulcinea de El Toboso.

Se hará una introducción histórica al vino, a cómo llegó a la Península y a la Mancha, y se leerán pasajes y fragmentos de las obras de estos grandes de la Literatura. Habrá también dos pases con catas históricas, donde se compararán vinos actuales con aquellos que podrían haber bebido estos grandes literatos.

En un sentido más lúdico, también se han diseñado una serie de juegos y actividades que harán del vino un punto de entretenimiento para la cultura. Es el caso de Katamanía Kahoot, una actividad desarrollada por el toledano Ricardo Rodríguez, que ha convertido a la cata en un juego con importante interés entre el público más joven.

El acto será organizado en colaboración con la revista especializada ‘Mi vino’ y cuenta con el patrocinio de la Diputación provincial de Albacete. Esta es la segunda acción que la DO La Mancha organiza en la capital de España este año. Para el mes de noviembre tiene otra: la presentación de las nuevas añadas.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vinos de la Mancha con Cervantes, Quevedo y Lope de Vega

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido