Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vinos y gastronomía valenciana en Fitur

23 enero, 2019

Imagen: GVA Turisme

Imagen: GVA Turisme

La 39ª edición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, ya está en marcha. Un gran escaparate para los territorios, las bodegas y las actividades gastronómicas y enoturísticas, que no dudan en mostrar toda su oferta a los miles de visitantes que pasan por el recinto ferial de Ifema cada día.

Así, y para mostrar la riqueza del producto enogastronómico valenciano Turisme Comunitat Valenciana viaja a Fitur con más de un centenar de actividades vinculadas a la gastronomía y los vinos, que tendrán lugar en el stand de la Comunitat Valenciana. Los visitantes podrán conocer la oferta valenciana en el espacio de catas, la zona de ‘showcooking‘ y el gastro-bar, todos ellos ubicados en la isla 3 del stand.

Además, en la zona de producto gastroturístico, ubicado en la isla 2, participarán más de 40 empresas especializadas, entre las que se encuentran bodegas de todo el territorio valenciano, la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana, Conhostur, las distintas rutas del vino (Castellón, Terres dels Alforins, Utiel-Requena, Alicante), el Consejo Regulador de la DO Valencia, almazaras y empresas que gestionan experiencias.

En la zona de catas se han programado nueve presentaciones diarias para dar cabida a toda la oferta enoturística que el visitante puede encontrar en la Comunitat Valenciana. En concreto, está previsto que los asistentes puedan degustar vinos de las rutas del vino de Castellón, Alicante y Utiel-Requena con presentaciones de bodegas como Casa Corredor, Mas de Rander, Flors, Terres dels Aforins, Coviñas, Bocopa o Murviedro, así como de los Consejos Reguladores de las DO o de la Federación de Enoturismo.

También estarán presentes otras bodegas como Celler de la Muntanya, Bodegas de Pinoso, Mayo García, Vinos de Algueña, MG Wines, Bodegas de Castellón, Alcoví, Cooperativa de Viver, Sierra Salinas, Las Virtudes, Barón d’Alba, Volver, Bodegas Utielanas o Bodegas Monóvar, entre otras. Cabe destacar que las rutas del vino representan a cerca de 200 bodegas, empresas y servicios turísticos.

Imagen: GVA Turisme

Imagen: GVA Turisme

Por otro lado, los municipios de la Comunitat Valenciana tendrán la oportunidad de mostrar su riqueza gastronómica en la zona de ‘showcooking’, donde elaborarán y darán a probar a los asistentes lo mejor del producto y la tradición en la cocina. Por este espacio pasarán 14 localidades al día, desde Xixona, Castelló, Algemesí, Altea, Xàtiva o Segorbe hasta Paterna, Sueca, Montesinos, Alcoi, Almoradí, Gandia o Torrent. Todos ellos contarán con el asesoramiento y la ayuda de la red de CdT de la Comunitat Valenciana.

Consulta aquí la programación:

http://www.turismecv.com/cerca-de-300-actos-en-fitur-comunitat-valenciana-2019/

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vinos y gastronomía valenciana en Fitur

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.