Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Visitas guiadas a las bodegas subterráneas de Utiel con motivo de las II Jornadas de la Matanza y el Cocido Utielano

Fotografía José Rafael Ponce

Fotografía José Rafael Ponce

La localidad valenciana de Utiel celebra este fin de semana las II Jornadas de la Matanza y el Cocido Utielano a la Lumbre en las que, además de degustar los productos típicos de la zona y de disfrutar de diferentes actividades, los asistentes podrán visitar las bodegas subterráneas que esconde este municipio del interior de Valencia.

Así, el sábado 21, a las 12 horas, saldrá una visita guiada de las puertas del Ayuntamiento organizada por la AC Serratilla que recorrerá las bodegas y que terminará en la Bodega Redonda, sede de la DO Utiel-Requena, donde habrá una cata comentada. El domingo se repetirá visita pero terminando, en lugar de en la sede de la Denominación de Origen, en la Oficina de Turismo. Para participar en estos recorridos guiados es necesario apuntarse en los teléfonos 651 033 466 // 666 34 80 46 o a través de la página de Facebook de la AC Serratilla.

El sábado se celebrará, asimismo, el concurso del cocido a la lumbre en la plaza del Castillo, a partir de las 10,45 horas. Este plato típico será servido también en numerosos bares y restaurantes de la localidad, así como vino y tapas de matanza.

La jornada festiva del sábado concluirá con el encendido de las típicas hogueras en honor de San Antón por parte de los vecinos, sobre cuyas ascuas asan todo tipo de productos típicos.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Visitas guiadas a las bodegas subterráneas de Utiel con motivo de las II Jornadas de la Matanza y el Cocido Utielano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido