Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viva Mascaraque: ver para creer, sentir para vivir

5b_viva_mascaraque1

José Antonio López

Dicen los expertos que no es prudente cambiar el nombre de un negocio cuando el personal ya lo conoce y además va bien. Este podría ser el caso del recién “reinaugurado VIVA TAPAS”, cuyo momento del cambio fue hace unos días.

El nuevo local tiene un nuevo nombre, VIVA MASCARAQUE. Tal cual.

Vayamos por partes. La excepción confirma la regla y esta, amigos, es una gran excepción. El concepto de Viva Mascaraque puede cambiar de nombre tantas veces como sea necesario porque la esencia, la filosofía y la forma de trabajar, es la misma.

Un cocinero que ha recorrido locales muy famosos de todo el mundo, José Luis Mascaraque, quiere y debe firmar sus creaciones. Años de trabajo y estudios, noches sin dormir, días de gloria, le dan derecho a poner su nombre ante la variedad gastronómica que le hace sentirse libre y grande, al tiempo que le crea una responsabilidad tan asumida como renovable.

Es lo que nace de su alma, lo que ejecutan sus manos y lo que presenta al cliente.

Otra parte es la que concierne al “local reinaugurado”. Evidentemente, el cambio de nombre implicaba otros cambios, pero no esperen un trueno, disfruten de la traca que atrae en cada trueno a la espera del final.

Reyes Real, se ha encargado del tema.

No podía ser otra.

Reyes está especializada en dar a conocer lo que no existe e iluminar los espacios oscuros que están llenos de vida.

VIVA es el lema de su existencia y de su profesión y VIDA da a lo que toca.

Las puertas del local son las mismas, cambia la rotulación.

La barra pequeña a la entrada y esa gran cocina que te permite disfrutar del trabajo de los profesionales que recibes, con tanto orgullo, por parte de los mismos, en tu mesa, a escasos centímetros del lugar donde se hace.

Las mesas y el comedor interior mantienen ese toque creativo “de toda la vida” que crea un conjunto armonioso que te permite hacer eternos los momentos que tú consideras efímeros.

Han cambiado mesas, sillas, vajilla, cubertería, cristalería…han dado un toque mucho más íntimo a la iluminación. Han creado una nueva carta cuya portada te lleva a los años del “catón” cuando más de uno teníamos que llevar el famoso “babero” para no mancharnos en el colegio.

Reyes ha hecho un cambio físico importante y sin importarle la potencia del mismo.

Ella sabe, como también todo el equipo, que lo importante de Viva Mascaraque no es lo que ves, sino lo que sientes, tanto en la parte anímica como en la gastronómica.

5b_viva_mascaraque2

Y es mucho lo que sientes porque hay mucho que compartir y son tan generosos que la bondad, la profesionalidad, el saber cuidar los detalles, la sonrisa y la amabilidad, entre otras cosas, andan sueltas por Viva Mascaraque y son gratis, para que cada persona coja lo que necesite y pueda compartirlo.

A Quique, la “otra pata fundamental” no pude saludarlo. Esta es la segunda ocasión que se me escapa. Será la última. Entiendo que su trabajo son los números y los estudios de mercados, pero Quique, también hay que dejarse ver.

Prometo secuestrarlo y hacerle una breve entrevista. Enhorabuena de todos modos porque no es fácil compartir barca remando con José Luis y con Reyes, y Quique aguanta el tirón venga de proa, de popa, a babor o a estribor.

Y la cocina. José Luis se ha rodeado de un gran equipo de profesionales entusiasmados con la idea de hacer algo diferente y que llegue a todo el mundo.

No se trata de que unos pocos puedan estar en Viva Mascaraque, sino que todos puedan venir a hacer, de su casa, la que ya es de este grupo de grandes cocineros, camareros, sumilleres…

5b_viva_mascaraque3

Les diré que hay un menú diario con suficientes platos para elegir como para plantearles un problema. ¡Bendito problema! El día de la reinauguración, tuve el placer de compartir mesa, mantel y nuevas servilletas con Reyes y su apuesta gastronómica anduvo a través de creaciones como la viruta de mojama de la Manga con melón dulce; las croquetas de ave y especias con crema de dátil, o los trigueros, aguacate y rúcula con nube de queso.

Abundantes, potentes, geniales. Esa nube de queso debería dar su “lluvia especial” cada día. Una creación.

Sigamos con dorada salvaje a la parrilla con carbón de berenjenas y vegetales encurtidos. ¡Ojo al picante que engaña!

Secreto ibérico con manteca colorá y corteza crujiente, y arroz meloso con costillas, alcachofas y blanquet.

Para ponerles un piso.

En postres el semifrío de limón, arándanos y chocolate blanco, o las natillas de fruta de la pasión con espuma de chocolate 70% cacao.

Para no perdérselos. Este combinado (hay más platos en el menú) tiene un precio de 17.50€ por persona. Lo que digo y piensan, todos pueden venir.

Pero hay muchas más ofertas gastronómicas que van conjuntadas dentro de unos epígrafes que han ido marcando en la carta.

Sus panes recién horneados, las tablas de queso y jamón seleccionados. Los productos de su imaginación como el atún fresco marinado y yema encurtida con virutas de mojama. Las ostras de Valencia en hilos crocantes y mayonesa lima limón. No podemos olvidar el wok con sus especialidades y las brasas y el horno con toda clase de carnes y pescados. Pulpo, corvina, corvina salvaje, lechal jugoso, carrillera de ternera…

En postres, la torrija de brioche y fina crema praliné de cacahuetes y helado de caramelo…, y algunos más que tendrá que descubrir usted mismo cuando venga porque…no acabamos.

Ojo a la carta de vinos. Sorprendente.

Es imposible llegar a todo y nos queda mucho de qué hablar.

Viva Mascaraque  nos irá facilitando información para que puntualmente la vayan recibiendo y compartiendo.

Su cocina y su “alma” estarán, semanalmente con nosotros.

Viva Mascaraque está en la calle Santo Tomás, en Valencia. Muy cerca del Mercado Mossén Sorell. Su número de teléfono es el 960 646 335.

Cuando vengan a visitar a Reyes, José Luis y Quique, junto con todo su gran equipo, notarán que están entre amigos y que, sin duda, esta será una nueva casa para todos.

Felicidades.

ver ficha

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido