Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viva Tapas Bar, pequeños detalles que crean amistad

5 agosto, 2016

VivaTapasBar_Socios

J. A. López
…profesionalidad y mucho amor por lo que hacen.
Estoy convencido de que la evolución en la gastronomía no está en crear nuevos platos sino nuevas formas de vivirlos, disfrutarlos y compartirlos.

Hoy ha llovido sobre Valencia. Hacía meses que las nubes no nos bendecían. Estamos en la calle y nos encanta que la lluvia caiga sobre nosotros.

Es algo distinto, inusual.

Hay que disfrutarlo.

Y para colmo estoy en la calle Santo Tomás, el único discípulo que se empeñó en ver y tocar antes de convencer, y en un lugar que fue mítico como Can Vermell y que ahora empieza a escribir su historia de manos de REYES, JOSÉ LUIS Y QUIQUE.

Hasta tal punto han respetado los detalles que se ha formado la trinidad de tres patas para un banco, tres corazones para un proyecto, tres profesionales para satisfacción de los que quieren compartir, con ellos, algo distinto y único.

Estamos en un local cuya superficie de cocina es casi mayor que la sala de comensales.

Y además está a la vista del público.
Esto es lo que hay. No hay más. El resto, lo pones tú.

Y es así porque ya el nombre le define VIVA, alegría y comodidad. Sin distancias en un local rústico, cómodo y amable. Entra, por favor, con una sonrisa.

Si tu día no ha sido bueno, llama a REYES y espérala en sala de la barra, para que sea ella quien te cambie el chip y te invite a compartir vidas y momentos que no vale la pena perderse.

VivaTapasBar_showcooking

VivaTapasBar_Salón_Privado

REYES REAL, para más afirmación, ha sido ama de casa los últimos 13 años y se ha dedicado al cuidado de su familia. Pero hay algo más. Mírala a los ojos y te darás cuenta de la gran distancia que hay entre una luchadora y una persona que espera que caigan los días del calendario.

Y llegan tiempos nuevos para quien los buscan y, después de trece años cuidando a sus hijos, busca nuevos retos en forma de estrella que le guía en busca de nuevos caminos.

JOSÉ LUIS y QUIQUE. Cada uno en su sitio.
Y opta por la hostelería porque es mujer de muchos contrastes, de crear ilusiones de hacer realidad los sueños del infante que cumple años, del madurito que los celebra, del mayor que los añora.

En medio de todos, una gran satisfacción por compartir la juventud de la que disfruta y hace gala de serlo.

Y se apoya en QUIQUE, al que le gustan menos los focos, pero que su trabajo es imprescindible.

VivaTapasBar_horno_brasa

Viva_Tapas_Bar_Pulpo

Y está con JOSÉ LUIS MASCARAQUE (me ayudó a escribirlo) que es ese duende que te envuelve y que, amigos, encontré, en él momentos vividos en otros tiempos y en otras ciudades.

Que le he robado segundos de sus obligaciones, pero que invertiría en horas para conocer, a fondo, su historia.
Ya hemos quedado.

Y me encuentro en un sitio sencillo pero cuidado al máximo. Donde las sillas se maridan con barriles antiguos. Donde el cocinero te invita a ver y participar de su arte. Donde se abre la puerta para que entre la luz gastronómica, que también la hay. Tan sencilla, tan auténtica.
Que te dice JOSÉ LUIS que salió del pueblo en busca de nuevas formas de vivir y su tío JULIÁN le metió en el “mundo de la gastronomía” como friegaplatos. Y que se fue a Madrid a trabajar en varios restaurantes y subió, con humildad, hasta trabajar, repito, trabajar no figurar, en JOCKEY y en el HOTEL RITZ y que se cabrea y se va a Londres y se apodera del restaurante español en HARROD’S inaugurando su TAPAS BAR…
¿Les suena?

Y se viene “lleno de chatarra y experiencia” y oferta amistad, sabor y color. Y que trae un bagaje de experiencia conseguida a través de muchos años de quemarse las manos en el friegaplatos, en la plancha y dejando, poco a poco, trocitos de alma que, también, poco a poco, recuperará, sobre todo cuando encuentra el camino adecuado, con las personas necesarias y en el momento oportuno.
Y no quiere salir en la foto.
Y yo no quiero que salga.
Así de fácil.

REYES, QUIQUE y JOSÉ LUIS y pongo al grande en la cocina el último porque sé que lo quiere así. Él es su equipo y a quien forma. Está satisfecho. Es grande. Tiene mucho que decir y les prometo que se lo contaré.

QUIQUE de momento, es QUIQUE, solo diré que le apasiona este mundo aunque su profesión sea otra en el día a día.

REYES de apellido REAL es… cuidado. Tan sencilla y grande como lo somos usted y yo. Con las mismas exigencias que usted y yo. Con toda su grandeza como usted y yo.

Con respeto a las personas que han hecho, de una semilla, el principio de un gran bosque. En silencio, como crecen las plantas. Con orgullo como el germinar de las buenas ideas.
Y este día llovió en Valencia. Hacía mucho tiempo que no lo hacía.
Regaba las semillas de un nuevo paraíso.

VivaTapasBar_Entrada_nocturna

No les voy a contar la carta ni las especialidades. Espero que no me despidan por eso porque lo mío es hablar de gastronomía.
VIVA TAPAS BAR es capaz de hacer, el mejor plato (y la carta es extensísima) en forma reducida y muy abundante.

Para compartir.

Como el alma que les provocó montar esta ilusión.

Tienen menús desde 15€ y otras propuestas maravillosas, pero hoy, amigos, les invito a que lo conozcan.

Compartan ilusión, pasión y vida. Compartan espejo y sean conscientes de lo grandes que somos si tenemos buenos amigos.
Yo he encontrado unos nuevos.

VIVA TAPAS BAR está en la calle SANTO TOMÁS, 18. Muy cerca del mercado Mossen Sorell. Su número de teléfono es el 960 649 335.

No puedo, con perdón, dejar de rendir culto a algunos de los platos que el gran equipo de VIVA TAPAS prepara para cada día.
Sirva de información.
Entre otras cosas… LAS ANCHOAS DE SANTOÑA tomate dulce y turrón y cacahuetes.
EL PULPO ASADO con carbón de berenjenas, tomate cremoso y all i oli de garrofó.
EL QUESO FUNDIDO Y BERENJENA DE ALMAGRO CRUJIENTE CON MIEL Y LIMÓN.
LAS ANCHOAS DE SANTOÑA. EL HIGADO DE PATO MICUIT. LA VIEIRA A LA BRASA. EL LECHAL JUGOSO… y tres páginas más de sugerencias…

Artículos en imágenes

0 comentarios en Viva Tapas Bar, pequeños detalles que crean amistad

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.