Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vuelve la Trufa Negra al Restaurante Apicius en Valencia

9 enero, 2019

Un año más, durante los meses de enero y febrero, llega al Restaurante Apicius de Valencia la Trufa Negra, también conocida como “Trufa de la felicidad”. Así lo constatan algunos estudios científicos: comer trufa negra nos hace más felices.


Lucía Rioja Gasent
El producto de temporada vuelve a ser el protagonista en Apicius y ahora es el turno del diamante negro de la cocina; la trufa negra.

La trufa es un hongo que crece bajo tierra, que se desarrolla como un tubérculo y que se caracteriza por su especial aroma e intenso sabor. Es el único alimento que no se come sólo con la boca, sino también por la nariz.  En cocina destaca por su versatilidad, ya que pueden hacerse infinidad de recetas, desde condimentar guisos, acompañar embutidos, quesos, convertirla en salsa, comerla en fresco, hasta incluso beberla. La trufa negra posee excelentes cualidades gastronómicas y es muy apreciada por los grandes gourmets.

Asimismo, y según diferentes estudios científicos, se ha revelado que la trufa negra contiene la molécula de la anandamida o “molécula de la felicidad”. Está científicamente probado que comer trufa relaja, calma y produce felicidad. Un buen símil sería comer chocolate negro, erizos de mar y practicar ejercicio y/o meditación. 

Gatronomía y felicidad van de la mano
Desde el 10 de enero y hasta que la naturaleza se lo permita, Apicius ofrecerá esta joya de la gastronomía en sus creaciones culinarias y en su menú monográfico de temporada, que Enrique pone a disposición del público. Un muy interesante menú y recetas que llevaran a cabo para enero y febrero y mientras haya trufa silvestre.

Apicius en particular trabaja con trufa silvestre (no cultivada) de Teruel. Concretamente de la Abejuela y recolectada por el trufero Don Serafín y sus perros.  La trufa negra, un año más, es protagonista en la mesa en diferentes cocciones y variaciones de corte, para poder ofrecer todas sus texturas y aromas.

Además, se cuenta con la posibilidad de maridar el menúde trufa negra con los mejores vinos, gracias al asesoramiento de su Sumiller Yvonne

Restaurante Apicius en Valencia recomendado por Guía Repsol (2 soles), Guía Michelin y Anuario gastronómico de la Comunidad Valenciana.

Para más información o reservas:
Dirección: c/Eolo, nº7 de Valencia
Teléfono de reservas963 936 301
Mail: Info@restaurante-apicius.com.
Novedades:
 Facebook y Twitter.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vuelve la Trufa Negra al Restaurante Apicius en Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.