Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Weingut Bründlmayer, selección del mes, de Christopher Cannan

11 julio, 2018

Christopher Cannan
Weingut Bründlmayer es una bodega situada en Langenlois, al noreste de Viena, a orillas del Danubio, en el Valle de Kamp, en Austria inferior. Los cerros boscosos del Waldviertel protegen los viñedos de los fríos vientos del noroeste. Durante el día, el sol calienta las terrazas pedregosas, mientras que por la noche, el aire fresco y fragante del bosque se adentra a través del Valle de Kamp.

Langenloiser Berg Vogelsang es un vino que revela notas de clavel y cítricos; juguetón, multifacético y muy atractivo. Tiene un carácter despreocupado y alegre con mucho encanto, dando una nota de frescura y una acidez vibrante. En cuanto a la elaboración, la vendimia se realiza a mediados de octubre. El vino se fermenta a temperaturas de entre los 15 y los 20ºC antes de ser dispuesto en barricas grandes de roble para que madure unas semanas más. Para mantener su fruto principal este Veltliner se embotella bastante pronto, justo en el momento en que la acidez ha perdido la agresividad.

Aquí os dejamos este vino blanco, perfecto para maridar con nuestros entrantes fríos y embutidos, así como también con las croquetas de boletus hechas a nuestro propio restaurante. Como curiosidad la bodega Weingut Bründlmayer también ofrece la posibilidad de espacio gastronómico donde podrá encontrar nuestros vinos. Si no puede llegar a Austria este verano, siempre puede acercarse a Clos Figueras para poder descubrir este fantástico vino.

Lo encontrará en la bodega / restaurante / tienda de Clos Figueras – Gratallops.

Salud, amigos.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Weingut Bründlmayer, selección del mes, de Christopher Cannan

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.