Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Wine Up también corona a Hispano Suizas

0020 lcdd Impromptu-rosé

La guía de vinos WineUp 2016 que dirige Joaquín Parra ha vuelto a colocar entre los mejores de España a dos vinos de Hispano Suizas: el Quod Superius y el Bassus Finca Casilla Herrera. Los dos ya ocuparon un lugar destacado en el TOP 100 en la edición anterior, por lo que se consolidan en esta guía que domina el ciberespacio entre las de su especie al lograr más de 120.000 descargas el pasado año.

La guía reúne a los que él considera el millar de vinos mejores del momento, y lo que la distingue de otras es que, según explica su director, las catas las hacen a ciegas, es decir, sin conocer las etiquetas y así hacer valoraciones lejos de prejuicios del marketing, la historia del vino o la bodega, y de las catas de años anteriores.

La guía tiene también una sección en que valoran los vinos en su relación calidad precio, y entre los que se sitúan en precio final entre los 30 y 45 euros los vinos de Hispano ocupan la segunda posición, haciendo valer la idea que defienden Pablo Ossorio y Rafa Navarro de vinos de alta gama a precios razonables.

Impromptu Rosé, el mejor rosado 

La sorpresa este año está en el último vino llegado a Hispano Suizas, el rosado elaborado exclusivamente con pinot noir y que se ha colado como el número uno entre los rosados de la guía. Este Impromptu Rosé 2014 fermenta en barrica, lo que da complejidad al vino al tiempo que alarga su vida convirtiéndose en uno rosado de larga duración que evoluciona con enorme elegancia.

Cavas entre los grandes

Por si esto fuera poco, en la selección de los mejores quince cavas de nuestro país, dos son de Hispano Suizas, los Tamtum Ergo de chardonnay y pinot noir y el rosado, Tantum Ergo Pinot Noir Rosé. Esta guía llega a un público que en parte es diferente al de las convencionales al apostar exclusivamente por el formato digital. Ha doblado el número de descargas en la última edición, consiguiendo convertirse en una referencia para el público más joven y habituado a las nuevas tecnologías que viajan con la guía en su tablet o su teléfono móvil, y que no dudan en consultar a la hora de hacer sus compras en restaurantes o tiendas especializadas.

Artículos en imágenes

11 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido