Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

WSET: Formarse en vino o cómo ser mejor profesional

Jaime Nicolau

Formar a los profesionales es el mejor camino para inculcar la cultura del vino. He escuchado esta frase a modo de sentencia en innumerables ocasiones. Todo el buen trabajo de una bodega, un viticultor o un enólogo, puede irse por el desagüe si el profesional que lo sirve en un restaurante, por ejemplo, no está formado. Es por eso que no hemos dudado ni un momento en vivir esa experiencia formativa desde dentro. Pero vayamos por partes.

WSET es la institución más prestigiosa del mundo en la educación y formación de profesionales en el sector del vino y las bebidas alcohólicas. Fundada en 1969 en la ciudad de Londres (Reino Unido), la WSET ha transmitido el conocimiento sobre el vino y las bebidas alcohólicas a todos los rincones del mundo, por medio de un profesorado altamente cualificado.

Sus cursos están disponibles en más de 70 países en 19 idiomas diferentes. TheWinePlace.es es un WSET Approved Programme Provider, que con la colaboración de Voravins, ofrece la posibilidad de matricularse en los cursos WSET. Mark O’Neill fundador de TheWinePlace.es tiene el prestigioso WSET Diploma.

Y así de este “matrimonio” perfecto que han conformado Mark O’Neill y Voravins (distribuidora de vinos de Toni Sarrión y su mujer Alicia Silvestre), ha llegado una opción más que interesante para aquellos que quieran formarse o perfeccionar su formación en materia de vinos, especialmente los profesionales de sala de la hostelería.

Con Mark como ilustre profesor comenzamos un curso en el que todo resulta interesante y brillante. Desde el temario hasta el material para el alumnado y, como guinda al pastel, con unos espectaculares vinos para las catas prácticas… así como las instalaciones de Voravins.

El primer nivel te lleva por todas las zonas geográficas elaboradoras de vino, por sus variedades más representativas, por sus tipos de vinos… algo que después se aprecia notablemente en la práctica. También hay materia de servicio, conservación, elaboración… 

Este primer nivel se lleva a cabo en dos jornadas de unas 5 horas lectivas aproximadamente. Siendo una parte de la segunda dedicada al examende. Por tanto es una ocasión única para formarse, debiendo entender el curso como una inversión en formación, algo muy necesario para seguir transmitiendo la cultura del vino.

Al final el profesor Mark tuvo a bien concedernos un título del que siempre podremos presumir al haber formado parte de esa primera promoción WSET surgida de la alianza entre The Wine Place (Mark O’Neill) y Voravins (Toni Sarrión y Alicia Silvestre).

La Wine & Spirit Education Trust (WSET) es el principal proveedor de cualificaciones en vinos y espirituosos en todo el mundo. Sus programas están diseñados para todos aquellos que desean desarrollar sus conocimientos sobre vinos y espirituosos – desde el principiante al profesional del sector.

Artículos en imágenes

0 comentarios en WSET: Formarse en vino o cómo ser mejor profesional

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido