Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Xion cuvée

3 junio, 2017

5barricas-xion-cuvee-tinto

Primera añada. Tinto Rías Baixas. Variedad: Pedral / Sousón / Espadeiro. Producción muy limitada: 2.000 botellas Emparrado (pérgola tradicional) con 800 cepas/ha. Suelos de Entisoles graníticos de carácter areno-arcilloso. Orientación dominante al Sur-Oeste. Altitud de 100 m. Rendimiento de 4.000 Kg/ha. Vendimia manual en cajas perforadas de 15 Kg. Selección manual a la entrada en bodega. Despalillado completo. Prensa vertical manual. Fermentación maloláctica espontánea.

Crianza de 6 meses en barricas de roble francés y en depósito. Filtración.

Color: púrpura intenso y brillante a la vista.
Aroma: nariz rica de pequeños frutos rojos (frambuesa), de especias (pimienta), de flores (violeta) con toques minerales.
Boca: destaca su frescura y su golosidad. Entrada en boca redonda con taninos finos donde se vuelven a encontrar los aromas de la nariz. La final se prolonga con una acidez deliciosa.

Un vino atractivo visualmente y aromáticamente, con paso en boca muy goloso. Un tinto para disfrutar en todos los momentos. Presentación: caja de cartón de 12 botellas de 0.75l.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Xion cuvée

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.