Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ya tenemos ganador del lote de vinos valencianos

21 diciembre, 2017

Rmaria Camacho (perfil de Facebook) es la ganadora del lote de vinos valencianos compuesto por una botella de Nodus Tinto de Autor, de Bodegas Nodus; otra de Pasión de Bobal, de Bodegas Sierra Norte,  y otra de Lo Necesario, de Viticultores Lo Necesario. ¡Enhorabuena!

Nodus Tinto de Autor (DO Utiel-Requena) es un vino madurado en barrica elaborado con merlot, cabernet sauvignon, syrah y bobal. De color rojo cereza intenso, es potente aromáticamente, con notas de fruta confitada, roble nuevo, chocolate, y almendra tostada. En boca es sabroso, graso, especiado, mineral y equilibrado, con taninos madurados.

Pasión de Bobal tiene su origen en viñedos de más de 60 años. Es un vino de color rojo picota de capa alta y ribete violáceo. Nariz con buena fruta roja y negra como las fresas, frambuesas y cassis, muy bien llevada por un acompañamiento de cremosos y ligeros tostados de la barrica, algún toque especiado y algo de regaliz. Paso en boca muy sabroso, frutoso, de taninos esféricos, buena acidez y ligeros toques de vainilla, humo y tostados. Un vino con garra dentro de su equilibrio.

Lo Necesario (DO Valencia), por su parte, es un tinto crianza de bobal, puro, limpio y maduro, elaborado con uvas de un viñedo muy viejo de secano. Es amplio y goloso, pero no excesivamente concentrado. Presenta una sutil personalidad de fruta roja y flores.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ya tenemos ganador del lote de vinos valencianos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.