Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Men√ļ

Ya tenemos ganador del sorteo de Bodegas Las Virtudes

Enhorabuena Luis Garcia Roman (perfil de Facebook) porque te ha tocado el lote de ‚ÄėPatojo‚Äô y ‚ÄėCasa Ritas‚Äô. Ahora a disfrutarlos. Los dos son vinos del proyecto¬†Patrimonio Monastrell¬†con el que la bodega villenense¬†Las Virtudes¬†quiere recuperar y mantener una variedad singular a la que ven un ‚Äútremendo potencial‚ÄĚ, y de la que salen vinos aut√≥ctonos de alta expresi√≥n.

En la zona de Villena, de secano y cultivo en vaso, los rendimientos de la monastrell eran muy bajos, por lo que las vides estaban siendo arrancadas por los agricultores. Para evitar su desaparición y mantener una variedad tan arraigada al paisaje del lugar, nació en 2005 Patrimonio Monastrell.

La primera a√Īada de¬†Patojo¬†vio la luz en 2015, diez a√Īos despu√©s de iniciado el proyecto, mientras que¬†Casa Ritas, con la que se consolida la iniciativa, lo hizo en mayo de 2016. Son dos vinos que, a pesar de estar elaborados ambos con la misma variedad y estar ubicados en parcelas relativamente cercanas, unos 12 kil√≥metros de distancia, son muy diferentes.

Casa Ritas, elaborado con vides situadas a 650 metros de altitud y en suelos más arenosos, es un vino más balsámico, dulzón y goloso, y más fácil de beber que Patojo, un vino más complejo, con más estructura y más polifenoles.

Patojo, que adopta el nombre de la parcela de donde proceden sus uvas, es un vino ecológico de intenso color rojo granate y un 14,5% de alcohol. Proviene de una parcela en vaso y secano, a 570 metros de altitud, con suelos calcáreos y de arena caliza excelentes para presagiar un vino con gran cuerpo y complejidad. Potente fruta roja en nariz con matices mentolados. En boca es amplio, carnoso y complejo, con una excelente estructura tánica y notas minerales que le dan personalidad y larga persistencia.

Casa Ritas 2016, por su parte, es un vino proveniente de una exclusiva parcela de monastrell viejo, en vaso y secano, de suelos arenosos, más favorables a adelantar algo la vendimia y a dar vinos más explosivos en cuanto a su potencia frutal. Es un vino de color rojo picota amoratado y gran capa, con un 15% alcohol. En nariz destacan las notas de fruta negra madura y confitura. Es redondo y goloso en boca, con un fresco fondo balsámico y hierbas aromáticas. Sus taninos muy maduros y bien integrados, junto a una considerable frescura, potencian su estructura y prolongan su final.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ya tenemos ganador del sorteo de Bodegas Las Virtudes

Deja tu comentario

Tu e-mail no ser√° visible.

* Requerido

* Requerido