Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ya tenemos ganador del sorteo de vinos de Sierra Norte

Enhorabuena Mari Nicolas Surroca (perfil de Facebook). Te ha tocado el lote de vinos de Sierra Norte, a disfrutar.

Como sabéis Rubén López es nuestro viajero. En esta ocasión se ha marchado hasta tierras de Jumilla para deleitarnos con un nuevo cuaderno de viaje. Como no podía ser de otra manera, El Viajero ha tocado el suelo de los vinos de esta Denominación de Origen, visitando de la mano de Sierra Norte parcelas espectaculares de viña vieja de monastrell en vaso. De esas cepas salen Equilibrio 4 y 9  espectaculares vinos DOP Jumilla de Sierra Norte.

Equilibrio 4 (DOP Jumilla), es un vino con una crianza mixta de cuatro meses en barricas de segundo llenado, roble americano 70% y 30% de roble francés. Sus aromas son equilibrados de fruta negra y especias dulces con notas de vainilla. Al oxigenarlo muestra fruta roja y sotobosque. En boca es sabroso, fresco, ligeramente balsámico y con buen cuerpo.

Equilibrio 9 (DOP Jumilla), cuyas uvas proceden de viñedos de más de 40 años, tiene una crianza mixta de nueve meses en barricas de segundo llenado, roble francés 60% y 40% de roble americano. Es un vino con intensa nariz, que presenta aromas de fruta roja combinados con agradables tostados de la barrica, suaves toques especiados, cereza confitada y recuerdos a monte bajo y piedra húmeda. En boca tiene una entrada potente, con taninos bien maduros, buen recorrido, fresca acidad, especiado, balsámico, con volumen, franco y persistente.

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido