Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ya tenemos ganadora del sorteo de vinos de Eguren Ugarte

Enhorabuena Cristina Crespo Campos (perfil de Facebook) porque te ha tocado el sorteo de Eguren Ugarte. ¡Ahora toca disfrutarlo!

Eguren Ugarte es una bodega familiar de gran tradición ubicada en Laguardia, en la llamada ‘milla de oro’ de la Rioja Alavesa. Su privilegiada posición, a los pies de la Sierra de Cantabria, rodeada de un mar de viñas, y el secreto que oculta en sus entrañas, con más de 2000 metros de cuevas subterráneas, hacen de su visita toda una experiencia enoturística. Una experiencia completa, ya que los visitantes pueden dormir en su hotel y despertar entre viñedos y barricas, aprender a recolectar la uva y a pisarla del modo tradicional, o disfrutar de la mejor gastronomía en sus dos restaurantes.

Cuarenta 2016: color rojo violáceo y tonos azulados propios de juventud, aroma a fruta fresca y frutos negros cerezas y moras. En boca final a especias delicadas, sensación frutal, confitura, largo y persistente. Para potenciar aroma y color, se invierte el orden de las fermentaciones: la maloláctica precede a la alcohólica. Tres meses de guarda en barrica le dan complejidad. No se clarifica ni filtra antes de embotellar.

Cincuenta 2014: color rojo rubí, borde violáceo, aroma a fruta madura ensamblada con aromas de roble tostado. En boca grata sensación de volumen y suaves taninos. Despalillado y estrujado, fermenta 10 días a temperatura controlada. Durante la crianza en barrica se realizan trasiegos periódicos para forzar la limpidez. No se clarifica ni filtra antes de embotellar.

Ochenta 2013: color cereza vivo, ribete granate. Aroma a fruta negra, madera fina tostada, vainillas. Paso elegante y con nervio, persistente y expresivo. La uva despalillada y estrujada fermenta 10 días a temperatura controlada. Durante la crianza en barrica se realizan trasiegos periódicos para forzar limpidez. No se clarifica ni filtra antes de embotellar.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ya tenemos ganadora del sorteo de vinos de Eguren Ugarte

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido