Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Bierzo

Récord de ventas de la do Bierzo: más de nueve millones de botellas vendidas

Los vinos de la Denominación de Origen Bierzo han mantenido su crecimiento sostenido también en 2017, año en el que el Consejo Regulador expendió un total de 9.280.482 botellas, la cantidad más alta desde que se registran datos. Con esta nueva marca, ya son seis años consecutivos acumulando récords.

Rafael Somonte: “El Bierzo se va a convertir en algo muy escogido; en una de las regiones icono y boutique que va a haber en España”

No cabe duda de que la DO Bierzo está haciendo bien las cosas y está de moda. A la calificación de excelente de su añada de 2015 se suma el récord de ventas que ha vivido en el primer cuatrimestre del año, con un incremento del 4,7% respecto al mismo período del año pasado. Los vinos de esta comarca leonesa son, pues, cada vez más conocidos y reconocidos.

Mencía, de El Bierzo para el mundo

El Bierzo está considerada a día de hoy una de las zonas productoras de vinos de calidad más prestigiosas de cuantas encontramos en España. El carácter minifundista de su viñedo permite sacar el máximo partido a la autóctona Mencía, primando la calidad sobre el volumen.