Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Campo de Borja

Campo de Borja da el primer paso para recuperar las bodegas en cerro como interés turístico

La Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha, entidad que vela por la gestión del destino turístico de la Comarca Campo de Borja y del producto vinculado al turismo de vino, convocó el pasado junio dos mesas de trabajo para poner en valor las bodegas en cerro, un conjunto arquitectónico popular que, en buena parte, define el paisaje cultural del territorio.

Campo de Borja: el Imperio de la Garnacha

Es la Denominación de Origen española con más hectáreas de garnacha en proporción a su extensión. Sus vinos están alcanzando un importante reconocimiento internacional –12 medallas de oro y 8 de plata en el último Concurso de Garnachas del Mundo–, y están presentes en 54 países. El gurú Robert Parker es un enamorado de la variedad de esta zona. Es la D.O. Campo de Borja. El Imperio de la Garnacha.

Eduardo Ibáñez: “Nos gustaría crecer más en la DO Campo de Borja, pero la Administración nos está poniendo trabas”

Campo de Borja. El Imperio de la Garnacha. Una D.O. que ha experimentado una importante transformación en los últimos años, mejorando sus vinos hasta convertirlos convertirlos en bandera de la garnacha, reconocidos en el mundo entero –con 12 medallas de oro y 8 de plata en el último Concurso de Garnachas del Mundo– y que han cautivado al mismísimo Robert Parker. Una DO que ha pasado de un millón de botellas hasta los 21 millones actuales, pero que, según su presidente, Eduardo Ibáñez, está viendo limitado su crecimiento debido a las “trabas” que les está poniendo la Administración.

Borsao las garnachas más premiadas

Borsao ganó premio en todos los vinos presentados al Concurso Garnachas del Mundo: Berola 2014, Bole 2014, Borsao Crianza Selección 2013 y Joven Selección 2015 recogieron oros y el afamado Tres Picos 2015 una medalla de plata.

Borsao presenta su primer monovarietal basado en shiraz

Desde el año 2001, los enólogos Ringland y Chueca han estado colaborando juntos para mostrar lo mejor de Campo de Borja. Desde ese momento, han hecho vinos excepcionales basados en garnacha, que los grandes críticos del mundo del vino, los han posicionado en el podio mundial.

Campo de Borja celebra su XXVII Fiesta de la Vendimia

El Consejo Regulador ha recordado los éxitos de la Denominación de Origen de este año entre los que destacan la organización del Concurso Garnachas del Mundo y de la Muestra de Garnachas.

La Garnacha, gran protagonista de la semana

Ainzón se prepara, un año más, para celebrar la que será su ‘XXVII Fiesta de la Vendimia de la D.O Campo de Borja’.

IV jornada “los terroir de la garnacha”

El miércoles 7 de septiembre comienzan las IV jornadas de “Los Terroir de la Garnacha”. Un proyecto innovador, promovido por el Consejo Regulador de la D.O Campo de Borja, y que tiene como objetivo mantener el vínculo con el territorio, un concepto que seguirá presente en esta cuarta edición.

Buena previsión de cosecha para 2016 en la DO Campo de Borja

Actualmente, las bodegas, los técnicos y enólogos de la DO Campo de Borja consideran que la previsión de cosecha para 2016 es muy buena, y sitúan la producción esperada en unos 28-30 millones de kilos.

B Vocal rendirá homenaje a la Garnacha

El próximo 5 de febrero la Noche de las Garnachas acogerá a 400 personas que podrán disfrutar de los vinos participantes en el Concurso Garnachas del Mundo. Para amenizar la velada se contará con el grupo Aragonés B Vocal que presentará en sociedad su himno a la Garnacha, un tema conmemorativo del certamen.