Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Manchuela

Entre los valles del Júcar y del Cabriel, la Manchuela se favorece por unas condiciones edafoclimáticas muy particulares. Suelos arcillosos de base calcárea de los sedimentos de los dos ríos recogen y mantienen el agua de lluvia que cae cuando aún no ha crecido la uva. La escasa humedad, la ausencia casi total de lluvia entre mayo y septiembre, y la gran exposición de sol durante la maduración hacen que el riesgo de enfermedades sea muy bajo, de manera que la calidad no se ve afectada por tratamientos fitosanitarios.

Con 72.000 hectáreas, los viñedos se ubican entre 600 y 1.100 metros sobre el nivel del mar. El clima es continental, influido por el vientos húmedo de Levante. Las altas temperaturas diurnas producidas por el viento de Poniente y el frescor nocturno de la brisa mediterránea favorecen una maduración lenta y una perfecta formación de polifenoles.

Los tradicionales sistemas de cultivo de Manchuela de moderada producción junto a su climatología darán un marco idóneo para garantizar extraordinaria calidad de sus vinos y si singular la personalidad.

Plata para Bodega La Cepa de Pelayo en Vinduero

La bodega La Cepa de Pelayo, adscrita a DO Manchuela, logró una medalla de plata en VinDuero-VinDouro. El vino premiado, en la categoría de Vinos sin Crianza, fue “Ole de Aromas”, un tinto joven elaborado 100% con Bobal.

Los vinos de DO Manchuela acumulan 93 premios en el primer semestre de 2018

Durante el primer semestre de 2018, DO Manchuela lleva conseguidos 93 galardones en diferentes certámenes nacionales e internacionales de prestigio.

Vega Tolosa: un tesoro que emerge con fuerza en Manchuela

Los valles del Cabriel y el Júcar esconden entre sí un paraje espectacular, cuna de viñedo de bobal, dentro de la DO Manchuela. Es ahí, en un espectacular balcón al valle del Cabriel, dónde nace uno de los proyectos bodegueros más destacados en la vecina Manchuela, Vega Tolosa. Es el paraíso de Juan Miguel y su familia, especialmente su hermano Emilio. Uno se encarga del viñedo, el otro del resto.

“La bodega de Iniesta es una gran carta de presentación de la DO Manchuela”

Juan Miguel Cebrián es el presidente de la D.O. Manchuela desde hace cinco años, una denominación de origen que acaba de cumplir su mayoría de edad y que poco a poco va haciéndose un hueco en el panorama nacional y, especialmente, en el internacional.

DO Manchuela celebra su congreso nacional ConBobal

Expertos de todo el mundo se darán cita el próximo viernes, 10 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Albacete en el que será uno de los eventos del año para el sector vitivinícola en Castilla-La Mancha, donde se pondrán en valor las cualidades de la variedad bobal, autóctona de la Manchuela. El Congreso Nacional de Variedad Bobal, ConBobal, nace con la vocación de ser referencia obligada tanto para empresas y profesionales del sector vitivinícola como para consumidores y aficionados al vino en general.