Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Monterrei

La Denominación de Origen Monterrei es una de las más jóvenes de España. Cuenta con 487 hectáreas repartías entre 381 viticultores. Se trata por tanto de una clara apuesta por minifundios y la calidad. 24 bodegas integran esta joven D.O., una región tradicionalmente vitícola con gran proyección de futuro. Presenta dos subzonas: Val y Ladeira. La diversidad de suelos, unida a los microclimas en las laderas, tiene por resultado vinos de carácter diferenciado y gran complejidad.  Monterrei produce un 70% de variedades blancas y un 30% de tintas, todas ellas uvas autóctonas que confieren carácter a los vinos, siendo preferentemente las blancas Dona Branca, Godello y Treixadura y las tintas Mencía y Merenzao, habiendo otras autorizadas.
www.domonterrei.com

 

 

 

El sábado comienza la vendimia en Monterrei

Las 25 bodegas que conforman la D.O. irán iniciando escalonadamente las tareas de recogida de uva

Los vinos de Monterrei, a la conquista de Valencia y Madrid

En el marco de una serie de actos promocionales que se está celebrando en diferentes territorios de la geografía nacional, los vinos de Monterrei serán presentados mañana en Valencia y el jueves, día 8, en Madrid, por el prestigioso sumiller y director editorial de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, Luis Paadín. El Consello Regulador de la D.O. Monterrei promueve ambas iniciativas,”en dos territorios de enorme atractivo para la expansión de los vinos de la comarca”, según destaca su presidenta, Asunción Rodríguez Zarraquiños.

Más de 28.000 degustaciones en la XI Feria del Vino de Monterrei

Desde el Consello Regulador se estima que la XI Feria del Vino de Monterrei, que se celebró el pasado fin de semana en Verín, atrajo a más de de 20.000 visitantes. En total, se sirvieron por encima de las 28.000 degustaciones, un 25% más que en 2015.

Arranca la XI Feria del vino DO Monterrei

En esta edición de la Feria, que se desarrolla hasta el próximo 14 de agosto en la localidad de Verin participan 16 bodegas (2/3 de las que conforman la D.O), una cifra similar a la del año anterior.

Monterrei rinde homenaje a su primera viticultora

La DO Monterrei ultima los últimos detalles de su Feria del Vino que tendrá lugar el próximo fin de semana y en la que se rendirá homenaje a su primera viticultora, que hoy cuenta con 83 años de edad.

Más bodegas con la DO Monterrei

La Feria del Vino de la Denominación de Origen Monterrei contará con la participación de 16 bodegas, seis más que en 2014, conformando así, un total de 24. Su celebración, entre los próximos 7 y 9 de agosto.