Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Ribera del Duero

Dentro de las zonas productoras españolas destaca la ubicada en la cuenca del Duero. Los vinos de Ribera son considerados hoy, especialmente los tintos, una referencia a nivel internacional. Un prestigio logrado a base de productos de calidad, mimados en cada una de las fases del proceso productivo. Desde la cepa.

Cuenta con cerca de 2.000 años de tradición, fecha en la que se encuentra la primera referencia como zona vinícola. Se trata de un mosaico romano considerada la pieza con alegorías del rey Baco más grande de España. Fue descubierto en Baños de Valdearados, en plena vendimia del año 1972.

Es necesario remontarse nada menos que 2.000 años para encontrar la primera referencia vinícola de la zona: un mosaico romano de 66 metros cuadrados, considerada la pieza con alegorías báquicas más grande de la Península, que fue descubierto en Baños de Valdearados durante la vendimia de 1972. La Denominación de Origen surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los caldos de la Ribera del Duero.

Noelia Callejo: “Hay que potenciar las distintas Riberas del Duero que hay; las particularidades de cada zona”

La de Ribera del Duero es una de las denominaciones más conocidas y prestigiosas que tenemos en nuestro país, que desde su nacimiento en 1982, ha experimentado un gran crecimiento. A pesar de su fama a nivel mundial, la segunda enóloga de Bodegas Félix Callejo, Noelia Callejo, considera que sigue necesitando promoción, aunque “otro tipo de promoción”.

El premio Ribera del Duero se consolida

El Premio Ribera del Duero se ha convertido con sólo cinco ediciones en el más importante de cuantos se dedican al género del cuento en todo el mundo, y una cita obligada para los autores de la narrativa breve en español.

El mejor hotel de España ‘huele’ a vino

Paz, calma, descanso, viñedos, aromas, sabores… de todo eso hablamos hoy en un viaje a Sardon de Duero, en Valladolid. La reciente edición de Fitur nos han dejado muchas noticias que hemos ido contando. Pero hay una de ellas que llama la atención. Le Domaine, el hotel de Abadía Retuerta, ha sido designado el mejor de España.

Nace “Pasaporte a la Ribera”, Festival enoturístico de Ribera del Duero

Este festival aspira a ser un referente de turismo en torno al vino en la Ribera del Duero. Y nace con el objetivo de impulsar el turismo en esta zona. Ofreciendo al visitante una experiencia diferente en cada bodega.

Sonorama Ribera celebra 19 años de éxitos

Sonorama Ribera cierra las puertas de su décimo novena edición con sensación de éxito rotundo. Hubo tiempo para todo, batir récords, con más de 60.000 asistentes, superando en más de 10.000 a los espectadores de la edición anterior; disfrutar de grandes artistas del panorama nacional y degustar los mejores vinos. Una vez más, el festival que se caracteriza por su combinación de música y vino, no defraudó a nadie.

Pistoletazo de salida para el Sonorama Ribera 2016

¿Te imaginas ver en directo a los mejores artistas del panorama nacional y poder degustar más de noventa mil litros de buen vino de Ribera del Duero?

Corimbo I, Mejor vino del mundo para Decanter

La firma Bodegas La Horra de la Ribera del Duero ha conseguido el máximo reconocimiento que nombra a Corimbo I 2010, Mejor Vino del Mundo. es la segunda añada del gran vino de Bodegas LA HORRA. Procede de viñas de tinta del país en vaso muy viejas de más de 50 años, en pagos de La Horra (Burgos).

El turismo del vino echa raíces en Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero cumple este año su 10º Aniversario consolidada como una de las opciones de turismo de interior, ligado al mundo del vino, más notables de la geografía española. Con unas cifras de visitantes en constante crecimiento une la cultura del vino, una excelsa gastronomía castellana y rutas monumentales y de naturaleza que permiten hacer las delicias de mayores y pequeños.

Récord de ventas en RIbera de Duero

La Denominación de Origen consolida su trayectoria ascendente en los mercados y entrega más de 91 millones de contraetiquetas a las bodegas, y basando este crecimiento en sus referencias de mayor calidad. En los últimos diez años el crecimiento acumulado es superior al 44%.

Emilio Moro invita a los amantes del vino a brindar con sus tintos esta Navidad

Mediante el microsite llamado #Aporuvas, del 20 al 31 de diciembre Bodegas Emilio Moro sorteará una botella diaria de sus seis referencias para animar a los consumidores a tomar con vino las 12 uvas de Fin de Año.