Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Ribera del Guadiana

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana, en Extremadura, es una entidad que desde 1999 reconoce la labor que se lleva realizando en la zona en el ámbito vitivinícola desde tiempos inmemoriales y que hoy se traduce en la apuesta por esta vocación natural extremeña, inmersa en la reconversión del viñedo y sus bodegas.

Los vinos que certifica su Consejo Regulador, de calidad constatada dentro y fuera del país, varían según las subzonas que componen toda la demarcación (Cañamero, Matanegra, Montánchez, Ribera Alta, Ribera Baja, Tierra de Barros), dando como resultado unos vinos firmes, con cuerpo y atrevidos. En total, son 22 las bodegas certificadas por esta DO.

Primavera Enogastronómica con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

El fin del invierno trae, además de sol y buen tiempo, una nueva edición de la Primavera Enogastronómica, un evento organizado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en el que habrá un gran número de actividades y propuestas innovadoras para acercarse a la cultura del vino, entre ellas degustaciones y catas de vino, experiencias en la naturaleza, visitas a bodegas y viñedos, menús y tapas maridadas o show cookings, entre otras.

La DO Ribera del Guadiana mostrará su potencial en Madrid Fusión

La D.O. Ribera del Guadiana acudirá, entre el 23 y el 25 de enero, a una nueva edición de Madrid Fusión, la cita que convierte a la capital en epicentro de la gastronomía mundial y en la que presentará las nuevas añadas de sus vinos, así como la calidad y diversidad de sus viñedos, y la cultura y gastronomía asociadas a su territorio.