Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Rioja

Hablar de La Rioja es hacerlo de la zona productora española más conocida a nivel internacional. Después entraremos a valorar si Rioja Alta, Baja o Alavesa, pero cualquier aficionado al mundo del vino sabe ubicar La Rioja, precisamente por sus vinos.

Se trata de una región privilegiada para el cultivo de la vid y elaboración de vinos de alta calidad con personalidad única y gran aptitud para la crianza. Se sitúa en el Norte de España a ambos márgenes del río Ebro.

Los accidentes geográficos han contribuido a conformar una región natural perfectamente delimitada y diferenciada de las que le rodean, si bien administrativamente las 63.593 hectáreas de viñedo protegidas actualmente por la Denominación se distribuyen en el territorio de las tres provincias ribereñas del curso alto del Ebro: La Rioja (43.885 has.), Álava (12.934 has.) y Navarra (6.774 has.).

Glorioso, 100 años fiel a la esencia de la Rioja Alavesa

Bodegas Palacio, desde su fundación en 1894 lleva ininterrumpidamente contribuyendo a la revolución de los vinos de La Rioja. Uno sus grandes hitos fue el lanzamiento de Glorioso en 1917.

Sercotel Villa de Laguardia, un hotel para amantes del vino

Un spa especializado en vinoterapia, tienda gourmet y una amplia oferta de vinos hacen del establecimiento el destino perfecto para disfrutar de una escapada enológica. Desde su ubicación en Rioja Alavesa, una de las subzonas de la D.O. Ca. Rioja con más tradición y autenticidad, el Sercotel Villa de Laguardia se erige como una de las mejores opciones del país.

Papá, te propongo jugar una vez más

Glorioso invita a padres e hijos a redescubrir sus vínculos mediante un divertido “trivial” en torno a una copa de vino.

Vinos y quesos en Viñedos del Contino por el Día del Padre

CVNE celebrará el próximo sábado 18 de marzo una cata de vinos y queso con motivo del Día del Padre en la bodega Viñedos del Contino en Laserna. La jornada dará comienzo a las 11.00 horas con una visita a la bodega, uno de los primeros “château” de La Rioja, donde instalaciones de última tecnología conviven con calados del siglo XVI, de los más antiguos de la provincia.

El mercado premium, el gran reto estratégico de Rioja

Con este ambicioso y clarificador título la jornada DIAM 2017 expondrá cómo Rioja puede convertirse en un referente internacional del segmento ‘premium’ y no solo del ‘good value’, lo que ha sido el gran objetivo estratégico de la Denominación de Origen Calificada Rioja desde hace al menos dos décadas.

Educadores en la cultura ‘Rioja’

El Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja ha lanzado a nivel mundial un ‘Programa de Educadores oficiales de Rioja’, cuya certificación estará basada en una formación teórica adquirida a través del curso online disponible en el portal digital http://education.riojawine.com/, así como una formación práctica con una estancia en la DO.

Wine Up respalda el trabajo de Fos

Bodegas Fos, ubicada en Elciego Rioja Alvesa, sigue manteniendo su apuesta en busca de la máxima calidad en sus elaboraciones, y ese trabajo se ve recompensado por las magníficas puntuaciones se 5 de sus vinos. De los vinos que Fos presentó a la cata de Wine UP, 3 de ellos han superado la barrera de los 90 puntos.

El barrio de la Estación, referente enoturístico

Más de 4.500 amantes del vino y la gastronomía de todo el mundo se han acercado hoy al Barrio de la Estación de Haro para disfrutar de la 2ª edición de La Cata del Barrio de la Estación. Una fiesta enológica única promovida por siete bodegas emblemáticas de Rioja.

Rioja se alía con el Basque Culinary Center

La gastronomía y el vino escriben su historia irremediablemente de la mano. Ahora es la D.O.Ca Rioja se une a la iniciativa Culinary Interaction, una plataforma de comunicación y colaboración creada por Basque Culinary Center para promover el perfil interdisciplinario de la gastronomía.

La Cata de la Estación, calienta motores

La Cata del Barrio de la Estación calienta motores y se prepara para su gran día el próximo 17 de septiembre en Haro. Para ello, se han habilitado diversos programas de viaje en autobús desde distintas ciudades españolas, para facilitar el desplazamiento de los amantes del vino.