Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Toro

La Denominación de Origen Toro se encuentra al sureste de la provincia de Zamora y suroeste de la provincia de Valladolid. La extensión total de la zona que ampara la D.O. Toro, abarca 62.000 hectáreas de terreno, la superficie dedicada a viñedo es de 8.000 hectáreas, de las cuales 5.800 están registradas en el Consejo Regulador, que pertenecen a los algo más de 1.200 viticultores inscritos. Hablamos por tanto de minifundios. De una producción controlada. De una garantía de calidad.

Tinta de Toro es la variedad autóctona por excelencia de cuyos orígenes apenas se tiene información. Se considera que fueron los romanos (210 a.C.) los verdaderos promotores de la viticultura en la cuenca del Duero, invadiendo el territorio anteriormente vacceo y destruyendo totalmente la ciudad a las órdenes del general cartaginés Aníbal. La acompañan la Garnacha, conocida también como Tinto Aragonés y, en blancas, la Malvasía y la Verdejo.

La Denominación de Origen de vinos Toro es reciente, arrancando a mitad de los años 70, cuando se trabajó en la Denominación Específica, previa a la consecución de primera Denominación de Origen definitiva el 29 de mayo de 1987. La legislación española entiende por Denominación de Origen (D.O.) el nombre geográfico de la región, comarca, lugar o localidad empleado para designar un producto procedente de la vid, del vino o los alcoholes de la respectiva zona, cuando tengan cualidades y caracteres diferenciales debidos al medio natural, su elaboración y crianza.

 

Destino Valbusenda (La Bodega)

De Valbusenda salen actualmente 200.000 botellas de vinos en las gamas Valbusenda y Abios de segmento medio-alto. Mimar el viñedo es la filosofía del equipo que dirige el enólogo Mauri Segovia para obtener vinos de personalidad que ofrezcan la esencia de la DO Toro.

Destino Valbusenda (El hotel)

Entre los edificios de piedra tallada por los años en la DO Toro emerge la figura moderna de Valbusenda, un complejo que aglutina bodega y Hotel de 5 estrellas con Spa en el que se puede disfrutar la cultura del vino de esta comarca zamorana sin renunciar a ningún tipo de confort.

Pagos del Rey, un potente motor para la DO Toro

Pagos del Rey se ha convertido en referencia obligada en la DO Toro. La firma de Félix Solís Avantis elabora ya más de un tercio del vino que produce esta exclusiva Denominación de Origen castellanoleonesa.

Toro, la cuna del vino que descubrió América

Toro, tierra de vinos para muchos, cuna del vino para otros. Este es nuestro destino. Viajamos a una de las zonas productoras más notables de España. Para conocer sus encantos, sus rincones más bellos, sus bodegas escondidas durante siglos que hoy han sido rehabilitadas.