Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

7 Fuentes

18 octubre, 2019

7 Fuentes lo componen unas 35 parcelas de viticultores y de la propiedad con viñas que van desde los 10 a los 180 años de edad aproximadamente. Las alturas de los diferentes viñedos van desde los 250 a los 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Está clasificado como Vino de Villa, que son aquellos que proviene de varias parcelas de viticultores y otras de la propiedad vinificadas por separado y ensambladas previo al embotellado.

Este vino está elaborado con dos varietales: Listán negro cultivado mayoritariamente en Cordón Trenzado y Tintilla de la parcela Bocanegra en el sistema de Espaldera.

Viñedos: Los Geranios, Las Terrazas, Montijo, Los Pasitos Cordón, Los Sauces, La Florida, Fefe, Trujillo, Fortaceros, Chano y Mocana.

Sistema de conducción: Cordón múltiple trenzado (viñas viejas) y doble cordón Royat (viñas jóvenes).

La vendimia se realiza manualmente en cajas de 16 kilos desde la primera semana de septiembre a la última de octubre.

La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de hormigón y acero inoxidable, con temperatura controlada entre 22ºC y 25ºC mediante remontados diarios. Uso de levaduras autóctonas.

En cuanto a la fermentación maloláctica, el 60% se realiza en depósitos de hormigón de varias capacidades y el resto en barricas de roble francés (Allier) de 500 litros de capacidad.

Para la crianza, el 60% permanece ocho meses en depósitos de hormigón y el 40% en barricas de roble francés (Allier) durante ocho meses.

191001-libro-do-utiel-requena-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en 7 Fuentes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.