Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

A la hora del vermut… Vittore

19 julio, 2019

Valencia es ciudad de vermut. Lo ha sido históricamente como fenómeno social. Como un momento del día en el que toca parar, reunirse en torno a una barra y picar algo junto a un vaso de vermut. Buena parte de ‘culpa’ la tiene una bodega, Valsangiacomo, que desde hace más de un siglo institucionalizó la ‘hora del vermut’ cuando las agujas del reloj marcaban las 13 horas.

Es por eso que hemos querido preparar para todo lo que queda de verano una propuesta que sea capaz de transportaros en un apasionante viaje por el mundo del vermut, de la mano de Vittore, recorriendo los restaurantes y locales donde lo puedes disfrutar acompañado del plato más demandado por los clientes. Así, todos los viernes a la hora del vermut, os vamos a ofrecer una propuesta fresca, elegante y desenfadada para que podáis hacer con nosotros este fantástico recorrido.

Esta primera entrega es la introducción a todo lo que viene para contextualizar una historia centenaria. La familia Valsangiacomo lleva elaborando su vermut desde hace más de un siglo, cuando el abuelo de la actual quinta generación de la familia ideara una fórmula, todavía secreta, que combina botánicos alpinos y mediterráneos con una base de vino blanco. Esa misma fórmula la replicó su hijo Arnoldo y actualmente la siguen utilizando los hijos de éste, esa quinta generación de la bodega.

De esa fórmula se elaboran dos productos con el sello Vittore, blanco y tinto. La diferencia entre ambos es que al segundo se le añade en la elaboración un caramelo de mosto que lo dota de ese color especial, además de enormes matices en el sabor. Junto a ellos Valsangiacomo Reserva, un vermut que hereda la imagen de otro producto histórico de la familia, y que suma en su elaboración un marcado paso por barrica.

Pues bien, estas son las tres joyas con las que vamos a recorrer la Valencia gastronómica de más rabiosa actualidad. Locales con encanto, locales que encantan, locales con tradición e historia… de todo encontraremos en este viaje. Y todos con un punto en común… la pasión por el vermut.

Y recuerda que cada viernes nos vemos a la hora del vermú.

190719-5b-vittore-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en A la hora del vermut… Vittore

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.