Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Actualidad

La añada del Bierzo 2018, excelente

Un comité de cata formado por 20 expertos, entre sumilleres y enólogos, ha calificado el Bierzo del 18 como “excelente” tras puntuar a ciegas 10 vinos representativos de la cosecha de 2018. “Nivel excelente, altas puntuaciones, blancos muy bien valorados y tintos con una gran intensidad de color, con buena nariz y potentes”, son algunas de las características de los Bierzos del 18 destacadas por los profesionales.

Bodegas Alceño triunfa en el Certamen de Calidad Vinos de Jumilla

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla ha entregado los premios del XXV Certamen de Calidad, en el que Bodegas Alceño ha sido la gran triunfadora, al conseguir dos medallas de oro y cuatro de plata. En total, fueron 22 los vinos premiados.

La Jaraba, Vallegarcía y Los Cerrillos, nuevos pagos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha recibido los certificados de inscripción en el registro comunitario de vinos que distinguen como Denominaciones de Origen Protegida a tres nuevos vinos de pago españoles, que se suman a los 14 ya reconocidos. Se trata de los vinos de pago de La Jaraba, de Cuenca/Albacete, así como Vallegarcía y Los Cerrillos, de Ciudad Real.

Magia y elegancia en la Noche de Estrellas de Familia Torres

Vuelve la Noche de Estrellas, una de las experiencias más emblemáticas que ofrece Familia Torres en su bodega de Pacs del Penedès, para disfrutar del vino en un entorno idílico bajo las estrellas.

El taco que cumple deseos

‘A veces, cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina’. Esta es una de las máximas de la Fundación Pequeño Deseo y en la que se ha implicado firmemente el restaurante Ameyal de Valencia. Así, este establecimiento de alta cocina mexicana ofrece desde hoy, y hasta el próximo 30 de junio, un taco solidario, cuyo importe se donará de manera íntegra a la fundación para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

Todo el universo sobre la bebida de moda

Libros Cúpula saca mañana, 18 de junio, al mercado su libro ‘Vermut. Todo el universo de la bebida de moda’, una completa obra sobre el ‘rey del aperitivo’, una bebida que ha experimentado un gran crecimiento e innovación en los últimos años, realizada por el reconocido sumiller Juan Muñoz.

Los 7 magníficos del cava, este sábado en Requena

La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena celebra este sábado 15 de junio uno de los eventos más esperados en este arranque del periodo estival, «Requena es Cava», una actividad con la que el colectivo quiere celebrar la llegada del verano brindando con sus mejores cavas, unos vinos especiales para el tiempo estival.

Pazo Torre Penelas: el nuevo proyecto de Familia Torres en Rías Baixas

Familia Torres ha presentado el histórico Pazo Torre Penelas, el nuevo proyecto vitivinícola en Rías Baixas que ha impulsado la quinta generación de esta familia bodeguera centenaria, con vistas a elaborar un vino singular de larga crianza. Adquirido a principios del 2017, el pazo cuenta con un viñedo amurallado de seis hectáreas de albariño de entre 12 y 35 años y una bodega de pequeñas dimensiones con innovadores depósitos ovoides de granito gallego para la vinificación y crianza de los vinos.

Menos chat y más chato

En una época en la que todo parece que ocurre a través de una pantalla y que los chats son uno de nuestros principales medios a la hora de comunicarnos, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) propone un contacto más cercano a través del vino. Así nace la iniciativa #Chateemos, un juego de palabras que hace un guiño al tradicional formato del vino, el chato, unido a una propuesta de “chatear” menos digital y más humana que pretende conectar con el público joven y potenciar la cultura del vino.

Yoga entre viñedooommmmm

Un marco incomparable como un viñedo en Jerez. El frescor de las primeras horas de la mañana. Una dinámica divertida que mezcla yoga y risoterapia. Este es el atractivo cóctel que ofrece Bodega Viña La Constancia con su ‘Yoga entre viñas’, una experiencia para el disfrute de los sentidos, que nos servirá para relajarnos y para disfrutar de los grandes vinos de la bodega. La unión perfecta entre cuerpo, mente, espíritu y vino.