Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Alegra de Beronia 2018

26 junio, 2019

 

Matías Calleja, enólogo de la bodega, ha imprimido todo el mimo y cuidado en la elaboración de Alegra de Beronia.

Elaboración: Se vendimiaron las uvas de dos parcelas de Garnacha y una de Tempranillo muy próximas a la bodega. Se trata de viñedos con una edad comprendida entre 25 y 35 años, sobre un terreno arcilloso-calcáreo en una ladera con muy buena exposición solar y orientación sur-oeste, que representan a la perfección las características de identidad varietal de la Rioja Alta. Una vez que las uvas llegaron a la bodega se llevó a cabo una maceración pelicular estática a baja temperatura. Después, se obtuvo por escurrido el mosto yema, con un aprovechamiento inferior al 50%, y se comenzó la fermentación a temperatura controlada. Una vez finalizada ésta, se recogieron las lías en un recipiente ovoide para trabajar con ellas durante tres meses y conseguir así manoproteínas naturales que se ensamblaron con el vino para dar lugar a Alegra de Beronia. Finalmente, el vino se estabilizó en frío. Una vez embotellado, en enero de 2019, reposó hasta su salida al mercado este mes de junio.

Color: Rosa cuarzo con reflejos nacarados.
Aroma: Nariz golosa y seductora; afloran toques dulces a caramelo de fresa y nata. Fruta muy presente, melocotón y fresa, con un fondo ligeramente cítrico que le aporta frescura e intensidad en aromas.
Boca: Vino redondo y persistente que permite disfrutar de numerosas sensaciones. Destaca una acidez equilibrada y la abundancia de fruta fresca en el paladar, ofreciendo volumen y elegancia para su disfrute a una temperatura de 8-10ºC.

Marida con arroces, pasta, ceviche y tartar de atún.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Alegra de Beronia 2018

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.