Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Alta Alella presenta AA Mirgin Opus 2013, nuevo cava de Paraje Calificado

21 mayo, 2018

Después de la buena acogida que tuvo AA Mirgin Exeo, la bodega Alta Alella presenta AA Mirgin Opus 2013, un cava de Paraje Calificado –la categoría cualitativa más exigente del cava– elaborado con uva ecológica procedente también del Paraje Vallcirera.

Para Josep Maria Pujol-Busquets, propietario y enólogo de Alta Alella, AA MIRGIN OPUS · Paraje Calificado Vallcirera representa una evolución del concepto tradicional de Gran Cava: une la uva ecológica de alta calidad del Paraje Calificado Vallcirera con el trabajo de muchos años para conseguir un cava con personalidad propia y ligado al territorio.

La transparencia dorada de este cava revela un perlado fino y persistente. Se distingue por su carácter cosmopolita, refinado y elegante.

Este nuevo cava de Paraje Calificado se elabora con uva ecológica procedente del Paraje de Vallcirera, como su hermano AA MIRGIN EXEO, presentado a finales de 2017. Se trata de la categoría cualitativa más exigente del cava, que establece unos requisitos de calidad a los que solo unos pocos cavas pueden aspirar, como un mínimo de 36 meses de crianza, vinificado en la propiedad, procedentes de viñedos con bajos rendimientos, vendimia manual y en definitiva, “de excelencia reconocida”, tal como expresa el Consejo Regulador del Cava.

Este paraje, de suelo de Sauló ácido y pobre, se encuentra en la comarca del Maresme, en el Parque Natural Serralada de Marina, a apenas dos kilómetros de la costa. Cuenta con unos viñedos ecológicos desde su plantación (1991), situados a 90 metros de altitud sobre el nivel del mar, una característica que acentúa su carácter mediterráneo.

AA MIRGIN OPUS · Paraje Calificado Vallcirera es un cava elaborado a partir de uvas Chardonnay y Pansa Blanca, que permiten un buen envejecimiento. La variedad Chardonnay fermenta en barricas de roble francés de segundo año y la Pansa Blanca en tanques pequeños. Tras cuatro meses se realiza el coupage al que se le aplica el método tradicional con una crianza mínima de 36 meses. Sale al mercado sin dosaje (Brut Nature) y recién degollado, lo que permite degustarlo en su momento óptimo de consumo.

Este cava se caracteriza por sus aromas de fruta madura y flores con un fondo de fruta roja y nueces, a los que acompaña una marcada mineralidad y un carácter salino propio del paraje del que procede. El paso por boca está marcado por la untuosidad, con sabores a fruta madura y frutos secos que se combinan con una acidez y una burbuja muy bien integradas.

AA MIRGIN OPUS 2013 ya ha cosechado sus primeros triunfos en las principales publicaciones especializadas, como el Anuario de Vinos El País, donde cuenta con 94 puntos, o la Guía Peñín, en la que ha sido calificado con 93 puntos. También ha obtenido la medalla de oro en el reputado certamen de vinos ecológicos Millésime Bio 2018. Otras añadas de AA MIRGIN OPUS, anteriores a la creación de la categoría de Cava de Paraje Calificado, han contado con magníficas puntuaciones por parte del reconocido crítico vinícola Robert Parker: 91 puntos en 2016 o la Guia de Vins de Catalunya, que en 2017 le otorgó 9,09 puntos sobre 10.

1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Alta Alella presenta AA Mirgin Opus 2013, nuevo cava de Paraje Calificado

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.