Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ameyal se viste de gala para celebrar las fiestas patrias

17 septiembre, 2018

Mª Carmen González

La noche del 15 al 16 de septiembre de 1810 el cura mexicano Miguel Hidalgo llamaba a los habitantes del pueblo de Dolores a levantarse en armas contra las autoridades españolas. Era el inicio del nacimiento de México como nación, que culminaría otro día de septiembre, el 28, de 1827. Septiembre es, por tanto, el mes en que el país azteca celebra sus fiestas patrias, y el Restaurante Ameyal ha preparado una serie de menús especiales y de actividades para festejarlo.

Fue precisamente la noche del 15 al 16 de septiembre, en la que se conmemora el famoso ‘Grito de Dolores‘, la fecha elegida por el restaurante de alta cocina mexicana para poner en marcha su Menú Degustación Patrio, que podrá degustarse hasta finales de mes.

Se trata de un menú con platos que se sirven en México los días de fiesta, y en el que no puede faltar el tradicional pozole, quizás el platillo más famoso de las fiestas patrias, o el chile en nogada que, con el verde del chile, el blanco de la salsa de nuez y el rojo de los granos de granada, forman la bandera mexicana.

Chile en nogada

Chile en nogada

Componen también este menú patrio un ceviche negro de esmedregal con pepino, lima y aguacate; flauta de ave con mole poblano y queso fresco; gordita de maíz frita, rellena de guisado de chicharrón en salsa roja; aterciopelada mole verde de la casa con sepia y caviar de lumpo, y granizado de guayaba, para finalizar con `’Patria Querida’, un postre con chocolate mexicano en texturas con chile pasilla.

Existe, además, un Menú Ejecutivo Patrio diario, con productos de temporada, en el que se mezclan tradición y modernidad.

Cóctel 'El Águila'

Cóctel ‘El Águila’

Y durante todo el mes de las fiestas patrias se puede disfrutar de un cóctel muy especial y refrescante, elaborado a base de piña y mezcal, y servido en un bonito recipiente de barro. Esta preparación lleva por nombre ‘El Águila‘, para honrar al símbolo y escudo de México, y conjuga el dulzor de la piña con el toque ahumado del mezcal, una de las bebidas de moda.

Asimismo, y para continuar con el homenaje a México, el restaurante valenciano celebró el pasado viernes, 14 de septiembre, un menú a cuatro manos, elaborado por Karla Chápero, chef de Ameyal, y Natalie Curie, chef del Restaurante Coroalense de Los Ángeles. Un completo menú compuesto por churros con mole poblano, queso fresco y sésamo; Tiradito Patrio; sopa Teotihuacan; tanco de tinga; y tamal de cochinita.

Como plato fuerte, chamorro (parte baja de la pata del cordero) Viva México, elaborado durante 60 horas, y que lleva salsa de tamarindo, chiles secos y vegetales al horno. Para acabar el Sol Azteca, un bizcocho de maíz dulce con salsa de ron y vainilla, amaranto, pasas y helado de leche merengada. Un menú para gritar, desde luego, Viva México.

Ameyal está trabajando ya en los menús que servirá en el mes de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad, y en los que quiere conjugar alimentos que los españoles llevamos a México, como el cerdo o la ternera, y productos que trajimos de América, como el maíz. Asimismo, habrá platos especiales en noviembre para festejar el tradicional  Día de Muertos mexicano.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ameyal se viste de gala para celebrar las fiestas patrias

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.