Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ancestral blanco

20 agosto, 2019

Selección de las mejores uvas de merseguera con baja gradación y vendimia nocturna para aprovechar la baja temperatura de la noche y evitar la oxidación durante la vendimia hasta la bodega.

La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y se procede al despalillado y estrujado. Aplicación de CO2 líquido a -30ºC para enfriar la vendimia en línea a 10ºC y evitar oxidaciones en el mosto. Maceración durante diez horas a 10ºC de temperatura y prensado suave con prensa neumática. Solamente el mosto limpio se lleva a fermentar a 16ºC de temperatura adicionándole una selección de levaduras. Parado con frío y filtración la fermentación cuando llega a tener un azúcar residual en torno a 18 g/L.

La segunda fermentación se realiza en botella sin adicionar azúcar, solamente transformando el azúcar residual del propio mosto en el interior de la botella para conseguir el CO2 endógeno y hacer una crianza sobre lías de más de cuatro meses. Clarificación en punta y degüelle en caliente antes de salir al mercado.

Color: Amarillo verdoso intenso.
Aroma: De intensidad media-alta, con recuerdos a fruta fresca, cítricos y naranja escarchada sobre un fondo ligeramente floral.
Sabor: Cremoso en boca, con paso ligero, afrutado y con buena acidez final que lo hace refrescante.

180709-dovalencia-megabanner

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ancestral blanco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.