Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Aroa Jauna

28 noviembre, 2019

Aroa es una bodega “boutique” pionera en la D.O. Navarra en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica y biodinámica. Es una de las pocas bodegas en España que tienen el certificado Wineries for Climate Protection, que otorga la Federación Española del Vino.

En Aroa elaboran con la mínima intervención posible para conseguir un vino 100% natural. Tienen como prioridad respetar el fruto de los viñedos ecológicos, ubicados alrededor de la bodega, en una de las zonas más altas y frescas de la denominación, el Valle de Yerri, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía.

Viñedos de agricultura ecológica, de poca producción. Zona límite septentrional para el cultivo de las variedades tintas, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía.

Las viñas, plantadas sobre suelos arcillo calcáreos frescos, nunca se han tratado con productos químicos de síntesis.

Color: Tonos profundos, púrpura y sangre, muy limpio, de gran intensidad y brillo.

Aroma: Frutas maduras, compota de peras y dulce de manzanas y membrillo. Aromas de cacaos, hojas secas y cortezas, adivinando algunos cueros al fondo.

Boca: Sabroso, ágil y con tanino bien integrado. Perfecta armonía entre el alcohol y la acidez. El final fresco y carnoso.

191125-BrindisdelCava-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Aroa Jauna

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.