Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Aula Reserva BN de Coviñas, mejor cava de España en los Zarcillos

15 septiembre, 2018

 En un año en el que Coviñas ha incrementado notablemente el número de medallas de oro en los más prestigiosos certámenes de vinos, nacionales e internacionales, los prestigiosos Zarcillo 2018 acaban de confirmar este excelente momento de la bodega valenciana.

Empezaremos por el Cava Aula Reserva Brut Nature, que ha obtenido un brillante Gran Zarcillo de Oro, siendo además el único cava Gran Oro premiado en el certamen. Se trata de un enorme espaldarazo a los cavas valencianos de la mano de una cooperativa.

La siguiente alegría llega en el apartado de los rosados con un Zarcillo de Oro para Al Vent, el elegante rosado de bobal de Coviñas que además supone el único oro de la Denominación de Origen Utiel-Requena y uno de los dos de la Comunidad Valenciana.

Estos excelentes resultados se completan con sendas Platas. La primera para uno de los vinos más emblemáticos de la bodega, Enterizo Reserva 2014. La otra es para Rosa&Dito, el rosado de bobal de la gama La Escapada de Coviñas. Sólo tres vinos de la Comunidad Valenciana, incluidos los dos mencionados, han obtenido esta medalla de plata.

Los Zarcillo
Desde 1999 los Premios Zarcillo se han ido consolidando como el certamen nacional más importante de los vinos españoles, y como uno de los concursos más prestigiosos a nivel internacional. En este año 2018, el Concurso alcanza su XVII edición nacional y su IX internacional. Durante cuatro días expertos catadores han sido los encargados de dictaminar qué vinos son los mejores del concurso. La norma establece que puedan participar en él todos los países productores del mundo, según la definición adoptada por la O.I.V., cuyas muestras se agruparán en siete categorías: blancos, rosados, tintos, de aguja, espumosos, de licor y de variedades aromáticas, estableciéndose, asimismo, las siguientes distinciones: Gran Zarcillo de Oro, Zarcillo de Oro y Zarcillo de Plata. Este concurso cuenta con el patrocinio de Organización Internacional de la Viña y del Vino (O.I.V.) y están integrados en la Federación Mundial de Grandes Concursos De Vinos y Espirituosos.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Aula Reserva BN de Coviñas, mejor cava de España en los Zarcillos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.